El Teucro inicia el último esprint para lograr el ascenso a Asobal

PONTEVEDRA CIUDAD

Los de Quique Domínguez tendrán que enfrentarse a cuatro de los siete primeros de la tabla en las últimas seis jornadas

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro retomó ayer los entrenamientos, después de que Quique Domínguez concediese cuatro días de descanso a sus jugadores coincidiendo con el parón liguero, con la mente puesta en su próximo partido en la pista del Cajasur Córdoba y en afrontar un final de competición en el que intentará asegurar cuanto antes el ansiado retorno a la liga Asobal.

Por delante, al Teucro se le presentan seis jornadas decisivas en las que tendrá que enfrentarse a su gran rival en la lucha por subir de categoría de forma directa, el Palma del Río, y a un Barcelona B que opta a arrebatarle el título de la categoría pese a no poder optar a dar el salto a Asobal por contar con su primer equipo en dicha división. Y junto a estos, los azules también deberá afrontar otros duelos complicados ante equipos inmersos en la pelea por disputar la fase de ascenso. Un calendario complicado pero que el Teucro, con un colchón de cuatro puntos sobre el Palma del Río y el aval de acumular 21 partidos sin perder, afronta con el máximo optimismo.

El primer envite, en la cancha del Cajasur Córdoba, se perfila como un partido asequible pero ante el que en el seno del Teucro evitan caer en el exceso de confianza. Luego será el Ciudad Real, al que los de Quique Domínguez sudaron para doblegar en tierras manchegas por un ajustado 27 a 28, el que visite Pontevedra. A continuación viajarán a la pista del Alcobendas, otro de los equipos asentados en puestos de fase de ascenso. Y después llegarán los dos duelos, sobre el papel, más complicados, ante Barcelona B en casa y frente al Palma del Río a domicilio, antes de cerrar la liga en el Municipal contra el Bordils. En todo caso, el Teucro aspira a tener para entonces garantizado matemáticamente un ascenso que solo se asegurará ganando cuatro de estos seis encuentros y empatando uno. Y en el caso de que Palma del Río, que además de contra los pontevedreses también tendrá que jugar ante otros gallos como el Barça B y Zamora, no logre el pleno, los azules podrían permitirle incluso algún otro tropiezo.

Sin Medina por lesión

Con el objetivo claro, ahora a Quique Domínguez le tocará encontrar sustituto al lesionado Johnny Medina, que se perderá lo que resta de curso tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió frente al Gijón. Aunque, a la vez, el técnico azul puede celebrar que, después de varios meses, puede al fin contar con un José Manuel Rial que, tras recuperarse de su lesión en el hombro, ya reapareció en el mencionado partido ante el bloque asturiano.