La Xunta llevará Internet de alta velocidad a dos polígonos más este año

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

En la comarca de Pontevedra, el plan llegará a los polígonos de Bueu-Castiñeiras y de Veigas de Almorzar en Caldas.

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia tiene en marcha un plan para dotar de redes de Internet ultrarrápidas a los polígonos industriales. La empresa que ganó el concurso para hacer esta mejora es R. Ayer, representantes de una y otra parte -estaba la directora de Amtega, Mar Pereira, el delegado provincial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, y el director general de R, Alfredo Ramos- hablaron de los planes para este ejercicio. En el caso de la comarca de Pontevedra, el plan de banda larga llegará a los polígonos de Bueu-Castiñeiras y de Veigas de Almorzar en Caldas.

Asimismo, y como también se dio a conocer ayer, la Xunta, a través de Amtega -Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia- acaba de abrir una convocatoria de ayudas para dotar de redes ultrarrápidas a empresas y autónomos de las zonas más aisladas del ámbito rural gallego. Los interesados pueden solicitar estas subvenciones hasta el día 20 de abril. El principal requisito es no disponer actualmente de la posibilidad de acceso a Internet a una velocidad mayor de 30 megas y el compromiso de mantener de alta el servicio un año.

El caso de Barro-Meis

El polígono de Barro-Meis, una de las zonas industriales de referencia para Pontevedra, no está incluido en el plan de banda larga de la Xunta. La directora de Amtega indicó que se debe al hecho de que cuando se planificó esta actuación todavía no estaba hecho ese parque industrial. Aún así, desde R indicaron que ya están en disposición de dar servicio en este área con una tecnología también ultrarrápida.