Más de cien mil visitas de albariño

Carmen García de Burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La Ruta do Viño Rías Baixas crece un 15 % en un año y se sitúa entre las diez primeras de España

18 abr 2017 . Actualizado a las 13:51 h.

Las cifras hablan por sí solas: un total de 101.907 personas visitaron en el 2016 alguna de las 49 bodegas, dos destilerías, 26 alojamientos y establecimientos de restauración, dos enotecas, tres museos y una empresa de ocio que conforman la Ruta do Viño Rías Baixas, que incrementó la cifra en un 15 por ciento y se sitúa, así entre las diez primeras rutas enológicas oficiales de España.

La drástica caída de subvenciones públicas sufridas desde el 2014, aunque sí ha afectado a la asociación, no ha causado estragos irreversibles, tal como muestra la última auditoría aprobada por la denominación de origen. Con las cuentas en orden, según la documentación aportada por la entidad, esta ha organizado más de 1.500 actividades diversas en las que tuvo que elaborar listas de espera.

Tampoco el brexit y las complicadas relaciones de Europa con Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump al poder serán, en opinión del presidente de la ruta, Juan Gil de Araújo, problemas graves para la asociación.