El PP pide un informe jurídico sobre la compra de un inmueble para el Concello

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El portavoz municipal, Jacobo Moreira, pone en duda la operación, valorada en 1,1 millones de euros

20 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP insistió ayer en su rechazo a la operación por la que el Concello de Pontevedra adquirirá un local en la calle Herreros para trasladar diversos servicios municipales. La operación está valorada en 1,1 millones de euros, a los que hay que añadir las obras para acondicionar el local (de 1.200 metros cuadrados repartidos en dos plantas), y el mobiliario.

Ayer, el portavoz del PP, Jacobo Moreira, volvió a poner en duda la operación, que ve como «un capricho» del gobierno local. Criticó que no se hayan valorado otras opciones, como negociar la cesión de la antigua sede de Hacienda o alquilar las dos plantas vacías que hay en el antiguo edificio del Banco de España.

Además, Moreira anunció que solicitará un informe jurídico al secretario del pleno sobre la operación anunciada por el gobierno local. El PP quiere saber si es necesario que la compra de un inmueble se haga por libre concurrencia, si cabría la posibilidad de firmar un contrato de arrendamiento con opción a compra o si cabe otra fórmula.

Además, el PP tratará de lograr el apoyo de los trabajadores municipales a sus críticas. Moreira tiene previsto reunirse hoy mismo con representantes de la junta de personal.