Pontevedra instará a la Xunta a adoptar medidas de calmado de tráfico en la PO-223

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Solo Ciudadanos votó en contra de la moción planteada por el BNG, que fue respaldada por el PSOE mientras que PP y Marea se abstuvieron

20 jul 2017 . Actualizado a las 16:33 h.

El gobierno local logró su objetivo de forzar a los grupos políticos a posicionarse en el debate sobre los «lombos» en el rural. Lo hizo con una moción para instar a la Xunta a adoptar medidas de calmado de tráfico, preferencia peatonal y seguridad viaria en la carretera autonómica PO-223, que atraviesa Lérez y santo André de Xeve para comunicar con el vecino municipio de Campo lameiro. La moción se aprobó por amplia mayoría: BNG y PSOE votaron a favor, Marea y PP se abstuvieron y solo la concejala de Ciudadanos votó en contra.

Aunque la oposición recriminó la actuación del gobierno local en cuanto a proyectos para el rural, y a acatar las decisiones de los consellos parroquiales cuando no directamente a actuar de espaldas a las propuestas vecinales, la moción se aprobó con un solo voto en contra.

Al pleno asistieron cinco representantes de la plataforma O rural existe, que recibieron con abucheos y críticas las intervenciones del representante del BNG, Demetrio Gómez, mientras que brindaron aplausos a las de María Rey (Ciudadanos). Los vecinos, a los que el alcalde pidió en reiteradas ocasiones que guardaran silencio hasta amagar con una expulsión (optaron por irse cuando se votó el asunto, antes de que la Policía Local les obligara a ello), mostraron su decepción con la postura de PSOE, Marea y PP y recriminaron al BNG que no se reúna con los representantes vecinales.