El tramo final de la calle Cruz Roja será peatonal

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Serxio Barral

La reforma de la calle, pactada con Marea, prevé una plaza similar a la del Hospital entre Álvaro Cunqueiro y Padre Gaite

21 jul 2017 . Actualizado a las 13:17 h.

El Concello de Pontevedra tiene listo el proyecto de reforma de la calle Cruz Roja, que incluye como gran novedad la creación de una plaza peatonal en el tramo más próximo a Padre Gaite. El proyecto, valorado en 1,4 millones de euros, inicia ahora su proceso de contratación. Una vez adjudicado, se prevé un plazo de ejecución de  obras de diez meses.

La reforma se iniciará en las inmediaciones de la plaza de la castaña, espacio cuya demandada remodelación se  incluirá como mejora en el contrato. Entre esta punto y la calle Álvaro Cunqueiro, se dará continuidad estética al primer tramo, ya reformado (desde Padre Amoedo). Habrá aceras más anchas (de 3 y 3,30 metros), estacionamiento de servicios y carga y descarga y un único carril de circulación. Los cambios profundos serán a partir de Álvaro Cunqueiro, con la peatonalización de todo el tramo final, que tendrá un concepto similar al de la plaza creada frente al Hospital Provincial. Se permitirá el acceso rodado desde Padre Gaite, exclusivamente para carga y descarga y para servicios del centro de día de Cruz Roja.

La zona a reformar contará con 33 árboles. 

Además, en Padre Gaite se ampliarán las aceras y se dejará una fila de estacionamiento en línea junto al pabellón Universitario y la sede de Cruz Roja. 

La reforma de Cruz Roja fue una de las enmiendas que presentó Marea Pontevedra a los presupuestos municipales de este año. Su aceptación por parte del gobierno local facilitó la abstención de los dos concejales de Marea y la consiguiente aprobación del presupuesto.