Los trabajadores de limpieza viaria de Pontevedra denuncian deficiencias en el servicio

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El Concello convoca al comité de empresa para conocer de primera mano las quejas de la plantilla

27 jul 2017 . Actualizado a las 11:19 h.

El comité de empresa de Cespa-Ferrovial en Pontevedra hizo público ayer su malestar con la firma que ostenta la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras en el municipio. Según los representantes de los trabajadores, se están produciendo deficiencias que afectan al servicio. Entre otras cosas, se denuncia que la falta de mantenimiento provoca reiteradas averías en la maquinaria. Por ejemplo, se subraya que de tres barredoras y cinco lava-aceras existentes, solo salen a la calle una en cada servicio. Y que dos de los camiones que se utilizan para baldear, así como el lava-contenedores, llevan años averiados o con problemas. También hay averías en camiones de recogida.

Además, denuncian que hay problemas de personal, ya que no se cubren bajas ni vacaciones. Estas carencias provocan, entre otras cosas, que en el rural se esté prestando un servicio «en precario».

El Concello de Pontevedra tuvo conocimiento ayer de las quejas de los trabajadores. La concejala de Servizos, Carme da Silva, anunció que solicitará una reunión formal con el comité de empresa para conocer de primera mano los hechos denunciados. Y una vez que tenga los datos, solicitará una reunión con la empresa para tratar de buscar soluciones y evitar que se resienta el servicio que se presta a los ciudadanos.