El traslado del campo de fútbol permitirá recuperar 30.000 metros cuadrados en Ponte Sampaio

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

El Concello anuncia la construcción de un nuevo campo pegado al actual, lo que permitirá duplicar a superficie de la playa fluvial

28 jul 2017 . Actualizado a las 13:16 h.

La parroquia de Ponte Sampaio vivirá en los dos próximos años un hecho histórico. Será el escenario de una de las escasísimas actuaciones de recuperación de terrenos hoy ocupados con instalaciones, que se pondrá a disposición de  los ciudadanos. El portavoz del gobierno local de Pontevedra, Raimundo González Carballo, anunció el proyecto de traslado del campo de fútbol, lo que permitirá duplicar la superficie de la playa fluvial, y ampliar tanto el campo de la fiesta como la zona de aparcamiento adyacente. En total, serán unos 30.000 metros cuadrados.

Lo primero será construir un  nuevo campo de fútbol. El primer paso está dado, y fue la compra de dos parcelas que suman casi 11.000 metros cuadrados, prácticamente pegadas al actual recinto deportivo. El Concello ya ha encargado el proyecto de un nuevo campo sobre estas parcelas, que espera tener listo para sacar a contratación a mediados de septiembre. La idea es incluir la obra en el convenio con la Diputación.

En cuanto al terreno que ocupa el actual campo de fútbol, ya está avanzada con Costas su recuperación, lo que permitirá duplicar la superficie actual de la playa fluvial. 

El Concello prevé un coste total de 2,5 millones para renovar toda esta zona de Ponte Sampaio, incluyendo la demolición del actual campo de fútbol y la construcción del nuevo. El objetivo es tener listo el campo para el arranque de la temporada 2018/2019, y a partir de ahí, trabajar en la ampliación de la playa fluvial y del resto de instalaciones.