El Concello mantendrá su plan de calmado de tráfico en el rural

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

El gobierno local acusa al PP de estar detrás de las movilizaciones de O rural existe y de pretender «unha volta atrás» en materia de seguridad vial

02 ago 2017 . Actualizado a las 18:56 h.

«Queremos lanzar unha mensaxe de traquilidade aos veciños do rural preocupados por que hai quen quere deixar aos coches correr: o Concello vai seguir adiante cós plans de calmado de tráfico en todas as parroquias». El portavoz del gobienro local, Raimundo González Carballo (BNG), no pudo ser más contundente hoy al valorar la manifestación que el pasado sábado sacó a a la calle a unas 150 personas en contra de los «lombos» y en demanda de mejores servicios en el rural.

Para el gobierno local, la movilización forma parte «dunha ofensiva do PP en contra do modelo». González Carballo considera que «é evidente» que e grupo de la oposición «está detrás» de la movilización. «Eles mesmos presentaron unha moción o día antes da manifestación na que piden que se eliminen reductores de velocidade», subrayó el portavoz en alusión a la demanda del PP de que se «rectifiquen» aquellos «lombos» cuya instalación no haya sido consensuada con los vecinos. «Iso non vai pasar», insistió González Carballo, que subrayó que la seguruidad vial es las pistas del rural «era un dos asuntos prioritarios no noso programa electoral».

El gobierno local dio hoy un paso más en el desarrollo de sus planes de calmado de tráfico con la adjudicación del proyecto de núcleo de centralidad en Cerponzóns, que ejecutará la empresa EC Casas por 161.000 euros y que, entre otras medidas, prevé la instalación de reductores de velocidad. El plazo de ejecución será de cuatro meses.