Detenida por seducir a un jubilado del Baixo Miño con demencia senil para quitarle 160.000 euros

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

V Televisión

La acusada, divorciada y con dos hijos, conquistó a su víctima en una discoteca de la tercera edad de Pontevedra pero luego la sometió a vejaciones y maltratos y le esquilmó todo su patrimonio con ayuda de su familia

08 ago 2017 . Actualizado a las 23:46 h.

La Guardia Civil detuvo a cuatro miembros de una familia del sur de Pontevedra por, supuestamente, haber esquilmado todo el patrimonio de un vecino del Baixo Miño de 68 años con incipiente demencia senil hasta dejarlo casi en la indigencia. La víctima estaba en tan deplorable estado físico y mental que tuvo que ingresar en un hospital de Pontevedra tras haber sufrido vejaciones y malos tratos por parte de una divorciada, de la que estaba enamorado, y del exmarido y dos hijos de ella, compinchados para saquear las cuentas del pensionista.

El clan se valió de una divorciada de A Guarda de 65 años para conquistar a su víctima en una discoteca de la tercera edad del área de Pontevedra. A raíz de conocerse, iniciaron una relación sentimental y se fueron a vivir juntos a Arbo y luego a A Guarda. Pero el hombre no sabía donde se metía porque ella usaba su poder de seducción y otras artimañas para abrir cuentas bancarias a nombre de los dos y transferir activos a las mismas, contratar microcréditos con financieras o apoderarse de la indemnización de las pólizas de seguros. En total, la implicada supuestamente se apoderó de 160.000 euros, de los que también se beneficiaron su exmarido, de 70 años, y dos hijos de 43 y 46 años. También fueron investigados un nieto de la principal sospechosa y la novia de este.

Los agentes atribuyen delitos de integridad moral, apropiación indebida y lesiones. El hijo de la víctima denunció los hechos en el juzgado de instrucción número 1 de Tui. Su padre ha sido diagnosticado con una grave demencia senil y fue ingresado en un geriátrico donde tuvieron que abrir nuevas cuentas a su nombre para percibir la pensión de jubilación.