Una pretemporada para creer

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

OSCAR VíFER

El Pontevedra inicia mañana la liga en Vigo ante el Celta B tras un mes de preparación en el que el equipo ha dejado sensaciones positivas

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un mes de preparación, al Pontevedra le llega mañana en el campo vigués de Barreiro (12 horas) el momento de la verdad, iniciando la liga ante el Celta B. El equipo granate, con trece incorporaciones y solo siete jugadores que continúan de la pasada campaña, tendrá en el filial vigués un duro rival para empezar a demostrar cuáles son sus aspiraciones reales en el nuevo curso, después de haber finalizado cuarto en la temporada anterior y haber JUGado la fase de ascenso. Un nuevo reto que inicia con buenas sensaciones después de lo visto en los amistosos que ha disputado en su puesta a punto para la liga.

Con siete victorias y solo dos derrotas, ambas en Pasarón ante los dos equipos de categoría superior a los que se ha enfrentado desde su vuelta al trabajo -0-5 frente al Dépor y 1-3 ante el Sporting-, los números del Pontevedra permiten pensar en que llega en buenas condiciones al estreno competitivo. No en vano, frente a sus otros siete rivales no solo ha ganado, sino que lo ha hecho encajando un solo tanto, frente al Céltiga. Así, el equipo granate cierra la pretemporada con 18 goles a favor -una media de dos por partido- y nueve en contra.

Cierto es que de ellos solo el Coruxo milita en Segunda B, mientras que el resto de rivales fueron de Tercera -Arousa y Céltiga- o de Preferente -Porriño, Estradense, Ourense y Marcón-. Pero el balance global, que refleja buenas prestaciones defensivas y eficacia ofensiva, dejan un balance positivo.

Con el equipo prácticamente completo desde el día de la vuelta al trabajo, el mes de preparación ha servido para empezar a analizar qué pueden aportar los nuevos refuerzos y, en líneas generales, la valoración es positiva. Con un bloque muy renovado, Luisito ha utilizado los amistosos para probar diferentes sistemas, y todavía resulta aventurado intentar apuntar un once tipo. Pero en función de lo visto en los nueve duelos disputados, lo que parece claro es que el técnico está logrando encontrar diversas soluciones con recambios de garantías en prácticamente todas las líneas.

En este sentido, quizá la demarcación que sigue mostrando carencias sea la delantera, en la que el Pontevedra ha contado solo con Jon Etxániz como ariete puro. El fichaje de Iván Martín el pasado jueves corregirá, en parte, esta problemática, aunque el club ya confirmó que su intención sigue siendo apuntalar el ataque con la llegada de otro punta.

Gol repartido

Entretanto, con este hándicap, el resto de la plantilla ha dado un paso adelante para aportar goles, y hasta once jugadores se han repartido los 18 tantos anotados en pretemporada. Carlos Ramos, con cuatro, ha sido el pichichi del equipo, seguido de un Etxániz que ha visto limitados sus minutos por molestias musculares, con dos dianas, al igual que Mouriño, Adrián León y Marcos Álvarez. Y la lista la completan Añón, Jorge Hernández, Jimmy, Álex Fernández y los canteranos Juan y Lezcano, con uno cada uno. Un balance que deja buenas sensaciones respecto a las opciones del Pontevedra en la nueva temporada pero que, en cuanto mañana empiece a rodar el balón en Barreiro, los de Luisito tendrán que refrendar en forma de puntos.