Un plato fuerte para empezar

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

OSCAR VíFER

El Pontevedra y el Celta B abren la liga en Vigo con equipos renovados

20 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas dos meses y medio después de quedarse fuera de la carrera por el ascenso a Segunda en la primera eliminatoria del play off, Pontevedra y Celta B inician hoy en el campo vigués de Barreiro (12 horas) una nueva temporada en la que afrontan el difícil reto de mejorar lo conseguido el curso pasado.

El filial vigués, tras una campaña brillante con unos números de récord, se quedó en el camino ante el Valencia Mestalla, mientras que los granates cayeron ante el Murcia después de haber finalizado la temporada en cuarta posición, superando las expectativas iniciales. Pero, de vuelta al presente, se puede decir que poco queda de aquellos dos equipos, que ahora empiezan de cero. Y lo que vaya a suceder tanto hoy como en el resto del curso, supone a estas alturas una incógnita difícil de resolver.

El Celta B, condicionado en parte por su rango de filial, ha acometido una profunda renovación en el equipo perdiendo a pilares fundamentales como Hicham, Borja Iglesias o Borja Fernández, además de vivir un relevo en el banquillo con la llegada de Rubén Albés en sustitución de Alejandro Menéndez. Y en el caso del Pontevedra, pese a la continuidad de Luisito por cuarta temporada consecutiva al frente del equipo, solo siete jugadores siguen en el equipo respecto a la pasada campaña, lo que obliga al bloque granate prácticamente a empezar de cero.

Con estos condicionantes, el partido de hoy supondrá una primera toma de contacto con la liga para empezar a vislumbrar qué se puede esperar de ambos equipos, aunque con la lógica prudencia que requiere el hecho de que, tras este encuentro, todavía quedarán 37 jornadas por delante. Pero, en todo caso, los dos bloques lo afrontarán con la intención de sumar tres puntos que le permitan dar un espaldarazo a su confianza en este inicio de curso.

En el caso del Pontevedra, Luisito mantiene la filosofía que le ha caracterizado en las tres temporadas anteriores, y resulta difícil aventurar un once. El técnico granate, que ha probado diferentes sistemas tanto en amistosos como en las sesiones de trabajo de todo el mes, parece dudar entre alinear un equipo con tres centrales o una defensa de cuatro, opciones que condicionarían también el dibujo de medio campo hacia delante. Y además, también ha evitado avanzar una convocatoria, optando por decidir qué 18 jugadores conformarán la primera lista hoy mismo en Vigo en un encuentro que tendrá que seguir desde la grada, al estar sancionado por haber sido expulsado en el último partido del año pasado en Murcia.