Comienza hoy el dispositivo de tráfico por el Triatlón Cidade de Pontevedra del fin de semana

V. Giráldez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La decimoséptima edición del Triatlón Cidade de Pontevedra tendrá lugar el próximo sábado, 26 de agosto, y hoy mismo se tomarán las primeras las medidas de seguridad necesarias para su celebración.

Esta noche el dispositivo articulado por la Policía Local comenzarán a colocar el vallado y señalización de las calles. El viernes 25 continuarán los preparativos, originándose las primeras restricciones de tráfico, a partir de las 15.00 horas se cerrará el tránsito en la avenida Buenos Aires, entre el puente de los Tirantes y el puente de las Palabras (Monte Porreiro). En este tramo se mantendrá impedida la circulación de vehículos hasta el final de la prueba deportiva y la posterior recogida de la logística empleada, aproximadamente hasta las 23.00 horas de la misma jornada.

A partir de las 14.30 horas del sábado se cerrará el tráfico en todo el circuito de la carrera. Desde ese momento las calles afectadas serán: José Malvar, avenida Buenos Aires, Ingeniero Rafael Areses, Alexandre Bóveda, avenida de Compostela, Celso Emilio Ferreiro y Campus Universitario. Desde el viernes también quedará prohibido estacionar coches en las mismas, salvo en el caso de Alexandre Bóveda y Campus Universitario, vías donde se impedirá ubicar vehículos a partir del sábado a las 7 de la mañana. Se prevé que la apertura de la circulación en dichas calles sea a las 20.40 horas, con el remate de la prueba.

Fútbol

El mismo día 26, coincidiendo con el Triatlón, la ciudad del Lérez acogerá otro importante evento deportivo: el partido de fútbol disputado entre el Pontevedra C.F. y el Club Rápido de Bouzas. El juego comenzará a las 20.30 horas en el Campo de Fútbol de Pasarón.

Al coincidir ambas pruebas, el estacionamiento en las inmediaciones de Pasarón estará limitado, especialmente en la avenida de Compostela, Alexandre Bóveda, Campus Universitario y los aparcamientos disuasorios del Recinto Ferial. Se mantendrá operativo, en cambio, el de Xoán Manuel Pintos.

Para poder facilitar la posibilidad de estacionar al público que acuda el sábado al campo de fútbol, se habilitarán en la calle Martín Códax una serie de aparcamientos en batería, cerrando así el tráfico a un solo sentido de circulación (A Gándara-Domingo Fontán). De todos modos, esta opción es limitada, por lo que en este caso será más sencillo trasladarse a pie hasta Pasarón.