Llega el festival Núbebes para disfrutar en familia

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El teatro Principal acoge hoy, a las 18.30 horas, el espectáculo inaugural con la mascota Roque

22 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Roque, la mascota perruna de Núbebes, dará hoy la bienvenida a los pequeñines pontevedreses y de otras localidades próximas que a partir de este fin de semana disfrutarán de este festival de teatro, música, cuentos, danza y obradorios promovido por la concellería de Cultura y especialmente diseñado para ellos por la premiadísima compañía Baobab. A las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita, el Teatro Principal abrirá sus puertas y levantará el telón para entretener a un público familiar que seguro volverá a llenar por completo el patio de butacas y el anfiteatro, como en años anteriores.

El festival Núbebes, plenamente consolidado después de cinco ediciones, se extenderá hasta el 1 de octubre con un amplio abanico de actividades en espacios repartidos por toda a ciudad: Casa das Campás, Casa Azul, Teatro Principal, Praza do Teucro y el Patronato de Turismo Rías Baixas.

Tal como comentó la concejala Carmen Fouces «é unha aposta pola produción do país nos obradoiros e espectáculos que amosan unha altísima calidade, entre os que se atopan varias estreas». El programa cuenta también con propuestas escénicas de fuera de Galicia, ganadoras de premios y con proyección nacional e internacional.

Por primera vez, las entradas para las actuaciones de pago están a la venta en Ataquilla.com. Solo se venden anticipadamente el 60 %. Las restantes podrán adquirirse en la billetería del Principal.

Sábado y domingo

Tras la sesión inaugural de teatro, títeres, cuentos y música que ofrecerán esta tarde Marcelo Dobode y Davide González, mañana, sábado, en la Casa das Campás, Boabab ofrecerá a las 11, 17.30 y 18.45 horas varias sesiones de Contos con Roque, recomendadas para niños a partir 1 año. La entrada cuesta 2.5 euros.

Casi paralelamente, a las 11.30, el Teatro Principal acogerá la charla O sono infantil, que ofrecerá Rosa Jove, psicóloga clínica infantil. Esta profesional hablará también por la tarde, a las 16.30, en el mismo escenario, sobre las rabietas y conflictos. La entrada es libre.

La jornada del sábado se completará con la obra de teatro sensorial y visual Estrazalonia, a cargo de la compañía O Baúl da tía Lola. La representación será en la Casa Azul también en sesiones de mañana y tarde. La animación en la calle la pondrá el Equipo B, con un pasacalles que tendrá como epicentro la Praza do Teucro.

El domingo, La Casa das Campás volverá a acoger a lo largo del día cuatro sesiones de cuentos a cargo de Raquel Queizás. En el Teatro Principal estarán Andrea Bayer y Davide González con el espectáculo de cuentos y música Cucucú. En la Praza de Santa María habrá un concierto de música para bebés de la Orquesta Pantasma. En el Palacete de Mendoza, Miudiño creará un espacio de juego creativo y sensorial con elementos naturales. Y en la Casa Azul, Nieves López, dirigirá el obradoiro O abrazo que permite ser, dirigido a las familias.

El festival Núbebes se reanudará el siguiente fin de semana, de viernes a domingo, con nuevos espectáculos especialmente diseñados para los más pequeños de la casa y sus familias.