El Teucro se pone en modo Copa

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Quique Domínguez avisa del riesgo de minusvalorar al Agustinos en la eliminatoria de esta tarde por su condición de equipo de División de Honor Plata

18 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Condes de Teucro inicia esta tarde su andadura en la Copa del Rey enfrentándose a domicilio al Agustinos de Alicante (18 horas, Pabellón Colegio San Agustín), en un duelo en el que Quique Domínguez avisa de la necesidad de afrontarlo con la máxima concentración para lograr el pase a la siguiente ronda. «Jugar una eliminatoria a partido único en campo contrario siempre es complicado -advierte el técnico azul-. Por lo tanto, no cometeremos el error de pensar que será un partido fácil», añade.

Centrándose en el potencial del rival, el entrenador pontevedrés no escatima elogios para el conjunto alicantino, del que destaca que «es un equipo que está desplegando un buen balonmano, consiguiendo ganar al filial del Barcelona e imponiéndose al Alarcos en su pista». Por ello, Domínguez insiste en hacer hincapié en que necesitarán poner toda la carne en el asador si aspiran a pasar a la siguiente ronda. «Sabemos que debemos hacer un buen partido para poder ganar, y con esa intención hemos viajado -prosigue el técnico teucrista-. Así que, quien piense que por ser un equipo de Asobal y ellos un recién ascendido a Plata esto va a ser fácil, está muy equivocado», agrega.

Más allá de los buenos resultados cosechados en lo que va de liga -si bien cabe apuntar que el equipo alicantino ha perdido en las últimas dos jornadas-, Domínguez también pone en valor el estilo de un rival que «está jugando con mucho desparpajo y está haciendo goles con mucha facilidad». No en vano, también recuerda que «son el máximo goleador de la División de Honor Plata», lo que lleva a pensar en que esta tarde se verá un partido de marcador alto ya que el Teucro también está destacando, aunque en su caso en Asobal, en la faceta anotadora.

Por otra parte, respecto a cómo afronta el partido el Teucro, después de la dura derrota encajada en Huesca en el, probablemente, peor partido de los azules en lo que va de curso, Domínguez lo tiene claro. Y lejos de priorizar la liga, sobre el papel la competición prioritaria, el técnico pontevedrés señala que hoy la mente de todo el equipo debe estar centrada en el duelo copero. «Sabemos que teníamos una semana complicada con tres partidos, y después de perder en Huesca estamos con ganas de hacer un buen encuentro y conseguir una victoria que nos permita pasar de ronda. Ya habrá tiempo de pensar en el partido del domingo», apunta.

Lloria: «No será un partido fácil»

Por su parte, el portero Jorge García Lloria coincide con su técnico al avisar del riesgo de un exceso de confianza ante el Agustinos por tratarse de un rival de inferior categoría: «Aunque Agustinos sea un equipo de Plata no será un partido nada fácil. Han hecho un gran inicio de temporada y están demostrando que no son un mero recién ascendido, y tienen jugadores peligrosos», valora el guardameta. Y más allá de la trascendencia del triunfo para seguir adelante en la competición copera, Lloria también destaca la importancia de ganar para elevar la moral de la plantilla teucrista tras la derrota encajada en Huesca. «Después del mal partido que hicimos el pasado sábado queremos resarcirnos con una buena actuación, consiguiendo una victoria y recuperando las buenas sensaciones», concluye el portero.