Alumnos del CEIP Vilaverde recuperan la calefacción en las aulas

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Los plazos dados por la Xefatura Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra se confirmaron

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los plazos dados por la Xefatura Territorial de la Consellería de Educación en Pontevedra se confirmaron y los alumnos del CEIP Vilaverde de Mourente disponen desde ayer de servicio de calefacción en el centro. Las obras de reforma y eficiencia energética del colegio, que se ejecutan desde septiembre y que incluyen la sustitución de la vieja caldera por otra de biomasa, hicieron que los escolares tuvieran que desarrollar las actividades lectivas sin calefacción. Esta situación llevó a un grupo de padres de alumnos, al margen de la ANPA, a impulsar una recogida de firmas.

El jefe territorial, César Pérez, confirmó ayer por la mañana la puesta en marcha de la nueva caldera de biomasa, tras visitar el centro acompañado de la directora y de la Unidade Técnica de la Xefatura. Dentro de las obras, que permitirán mejorar la iluminación de las aulas y espacios comunes, se priorizó la instalación de una nueva caldera de biomasa. «A posta en marcha deste novo sistema de calefacción retrasouse uns días debido a un problema na distribución dunhas pezas, comprometéndose a empresa en telo listo a mediados desta semana, como así foi», remachó Pérez Ares.

La nueva caldera funciona desde ayer al 75 %, y en la zona donde se está terminando la acometida para el remate completo de la instalación se pondrán radiadores para facilitar la actividad escolar con normalidad. Las obras de mejora energética que se ejecutan en el colegio Vilaverde tienen un presupuesto que ronda los 500.000 euros. Los trabajos, que incluyeron la retirada de amianto de varias ventanas, se ejecutan según un protocolo de seguridad.