Marea facilitará la aprobación del presupuesto

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

Luis Rei anuncia que aparcan temas «nas que as distancias son insalvables» y subraya que existe una «base de entendemento importante» con el gobierno local

24 nov 2017 . Actualizado a las 13:18 h.

Pontevedra tendrá nuevo presupuesto municipal para el 2018. Las conversaciones entre el gobierno local y Marea darán su fruto, y la plataforma ciudadana facilitará, como ya hizo el año pasado, la aprobación del presupuesto para el 2018. El portavoz de Marea Pontevedra, Luís Rei, anunció esta mañana que en aras de lograr un acuerdo, «aparcamos temas que van no noso ADN e nos que hoxe por hoxe as distancias có goberno son insalvables» y concentrarán sus esfuerzos en la negociación «na axenda social do Concello de Pontevedra».

Esos temas que «aparca» Marea pasarían por cuestiones como la remunicipalización de servicios o el convenio con la plaza de toros, entre otros. 

El borrador presentado por el gobierno local ya incluye asuntos propuestos por Marea, como  la renta social municipal, el plan de transporte metropolitano o un incremento notable en políticas de formación y empleo, y ahora el grupo de Luís Rei quiere negociar una bonificación fiscal para familias numerosas y que el pago del IBI se pueda hacer en cinco fracciones y no solo en dos, como se permite en la actualidad.

Rei insistió en que en cualquier caso se trata del presupuesto «do goberno local en solitario», dejando entrever que la labor de Marea para facilitar su aprobación se limitaría a una abstención. Suficiente, en cualquier caso, para el gobierno local, que también trabaja en atender buena parte de las demandas planteadas por el PSOE para ser incluidas en el documento definitivo.