«A Canción do elefante» magnetiza a los espectadores

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

Se trata de un thriller psicológico protagonizado por Ernesto Chao, Susana Dans y Guillermo Carbajo

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana • 21 horas • Teatro Principal • El ciclo Ponteatro, promovido por el Concello de Pontevedra, llega a fin con la representación de la obra A Canción do elefante, a cargo compañía compostelana Redrum.

La pieza, dirigida por Alex Sampayo y protagonizada por Ernesto Chao, Susana Dans y Guillermo Carbajo, es un thriller psicológico que magnetiza al espectador hasta su desenlace.

Un eminente psiquiatra desaparece de su consulta. La última persona que lo ve es Miguel, un paciente obsesionado con los elefantes. A pesar de las advertencias de la enfermera jefe, el doctor Villaverde está dispuesto a encontrar una verdad que tan solo Miguel parece conocer.

Es doctor y el paciente sospechoso mantienen un juego dialéctico en busca de pistas que ayuden a esclarecer la desaparición de otro psiquiatra. ¿Que le pasó al doctor Lourenzo? Por qué desapareció sin dejar huella? Sabe algo Miguel?

«Estamos fronte a unha obra dunha precisión milimétrica na trama e brillante na construcción dos personaxes que non deixará indiferente a ningún espectador, e que posúe ecos das mellores novelas de misterio ou do mellor cine de suspense», apuntan desde la productora.

Se trata de la primera producción de la compañía compostelana que toma como punto de partida un texto ajeno, en este caso, la obra original The Elephant Song, del canadiense Nicholas Billon, que logró un gran éxito en varios países pero será la primera vez que se represente en España. «É un espectáculo que vai enganchar. Non é comedia, tampouco drama... Vin poucos thriller na escena galega. Este é outro camiño», aseguró el actor Ernesto Chao.

Las entradas para asistir a este espectáculo teatral están disponibles en Ataquilla.com al precio de 8 euros para el público en general y 4 euros para menores, parados y jubilados. En caso de que no se agoten las localidades en venta anticipada, estarán a la venta una hora antes de la función en taquilla del Teatro Principal.

El ciclo Ponteatro ofreció a lo largo de este otoño una selección de los mejores espectáculos teatrales de compañías gallegas, con un total de ocho representaciones.