Las velas causan un pequeño incendio en la capilla de las Ánimas

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

Uno de los templos más venerados por los pontevedreses fue escenario ayer por la mañana de un pequeño susto al declararse un fuego en el interior del mismo. El origen del incendio se encuentra en las velas depositadas por los devotos, de tal modo que se sospecha que debieron prender en alguna caja o efecto de madera.

En todo caso, tanto la Policía Local como los Bombeiros de Pontevedra acudieron a este céntrico punto del casco histórico, donde tuvieron que forzar las puertas de acceso a la capilla para, acto seguido, comprobar que las llamas se habían apagado solas. Y es que el fuego había afectado a una tubería de agua, picándola, por lo que se produjo una inundación que terminó por extinguirlo.

Distintas fuentes reseñaron que el retablo del templo, de gran valor patrimonial, corrió un cierto riesgo, si bien finalmente no habría sufrido daño alguno. De igual modo, en principio, no se han apreciado daños en la estructura del templo por efecto de las llamas, el calor o el agua, aunque todo parece indicar que es algo que tendrán que valorar los técnicos.

El personal del servicio de emergencias, en todo caso, sacó al exterior todos los enseres de la capilla, así como retiró buena parte de las velas. En el caso de las imágenes y bienes religiosos, estos fueron entregados a San Bartolomé.