Un ejército de cien artistas rusos

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

LAGO

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Auditorio de la sede de Afundación • Muchos le llaman «ejército de paz» porque sus armas son meramente artísticas. El Ejército Ruso de San Petersburgo, está formado por más de cien músicos, bailarines y voces que llegan a Pontevedra avalados por el éxito de sus giras internaciones.

 En el espectáculo que ofrecerán esta noche en el auditorio de Afundación interpretarán algunos de los temas más conocidos del folclore ruso, acompañados de cuidadas coreografías y un colorido vestuario. El director del conjunto, Sergey Isakov, es uno de los principales embajadores del folclore de la ex unión soviética. El grupo de ballet destaca por la destreza que demuestran en sus danzas, en las que habla de la vida agrícola, de amor y de batallas.

El coro cuenta con algunas de las voces más destacadas de Rusia, como los tenores Kalashnikov, Kolenkov, Tsymbal o Adzihindzhal, y los barítonos Stepanov y Solovyev.

Y al ballet y los coros se une el virtuosismo de los músicos de la orquesta -dirigida por Eugeniy Kazanovskiy- de este ejército artístico de dilatada trayectoria.

Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir, como es habitual, en la web Ataquilla.com, al precio de 25 euros.