Laconada de San Sebastián en los bares como preludio del entroido

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

z.m

20 ene 2018 . Actualizado a las 20:10 h.

Hoy • 16 establecimientos de hostelería de la ciudad • El CCU Zona Monumental está llevando a cabo este fin de semana una nueva iniciativa para seguir dinamizando el comercio y la hostelería. Se trata de la primera edición de la Laconada San Sebastián. Coincidiendo con esta festividad del Voto de la Ciudad, dieciséis bares y restaurantes ofrecen a sus clientes en sus menús o a modo de pincho y tapa este exquisito plato tradicional como antesala y preludio del carnaval.

Esta primera fiesta del año, organizada por los comerciantes y hosteleros cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra y para acompañar a la laconada también habrá animación en las calles y plazas, a cargo del grupo de música tradicional Maravallada, alma máter de los Cantos de Taberna que tanto éxito han venido cosechado en esta ciudad.

Desde el Centro Comercial Zona Monumental, que preside Miguel Lago, agradecieron la participación de los hosteleros y la colaboración musical, al tiempo que animaron a todos los pontevedreses a pasear por el casco histórico y disfrutar de esta laconada del día San Sebastián.