Oportunidad para definir el estilo

Aleixandre Méndez
Aleixandre Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

La recuperación de Prosi abre nueva opciones a Luismi en la creación

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La recuperación de Prosi, ya reincorporado al trabajo con el grupo tras superar su rotura fibrilar en el muslo, permitirá a Luismi por primera vez desde que dirige al Pontevedra contar con todos los efectivos disponibles en el centro del campo. En su debut frente al Celta B, el técnico granate contó con la baja por sanción de Kevin Presa, además de la del asturiano por su lesión. Y el pasado fin de semana en Bouzas, fue Adrián León el que no pudo ser de la partida por acumulación de amonestaciones.

Por ello, el duelo ante el Cerceda se perfila como una auténtica prueba de fuego para conocer el once tipo y el esquema predilecto del técnico vigués. Con las únicas dudas de Añón, con problemas en el pubis, y de un Berrocal que no completó la sesión de ayer junto al resto del grupo, aunque no parece que sus molestias le vayan a impedir ser de la partida el domingo, Luismi podrá optar por el que considere su alineación de gala. Y, por tanto, el encuentro será una declaración de intenciones para conocer realmente el estilo que quiere imprimir al equipo.

Su estreno en el banquillo granate ante el Celta B dejó las primeras pinceladas de sus intenciones. Antes, el entrenador granate había avanzado que su intención era apostar por la posesión y el juego combinativo, pero sin Kevin Presa y Prosi, habituales titulares en la sala de máquinas con Luisito, el preparador vigués optó por un doble pivote de circunstancias formado por Adrián León y Carlos Ramos, con Jorge Hernández y Marcos Álvarez en las bandas y Mouriño de enganche dejando la punta de ataque a Berrocal.

Una semana después, en Bouzas, Luismi sorprendió con un planteamiento en el que ganaba peso el fútbol directo, sustituyendo al sancionado Adrián León por el ya disponible Kevin Presa y sentando en el banquillo a Mouriño para dar entrada a Etxaniz y jugar con dos puntas, ante los condicionantes del campo del Rápido. Sin embargo, la apuesta no le salió bien, encajando una derrota por 2-0 en la que, incluso peor que el resultado, fue la imagen que ofreció el equipo.

Diversas variantes

Así las cosas, el principal interrogante de cara al partido ante el Cerceda se centra en quién ocupará la línea de creación y quién se quedará fuera del once al haber más opciones disponibles. En este sentido, Kevin Presa se perfila como fijo jugando de mediocentro, y la incógnita parece centrarse en quien le acompañará en esta demarcación. Prosi, si llega al domingo en buenas condiciones, ganaría enteros para ello, aunque esto supondría que Carlos Ramos, que ha sido indiscutible hasta ahora para Luismi, se quede fuera del once o adelante su posición a la mediapunta, mientras que Jorge y Marcos Álvarez parecen los favoritos para los costados frente a Álex González y el tocado Añón.

De ser así, Adrián León ganaría enteros para regresar al centro de la defensa compitiendo por un puesto con Bruno y Goldar, una demarcación en la que fue habitual con Luisito. Y en cuanto a los laterales, parece seguro que seguirá jugando Jimmy en la izquierda, y el recién incorporado Nacho López cobra fuerza para hacerlo en la derecha.

Todos los partidos de esta jornada se jugarán el domingo

Por primera vez en mucho tiempo, todos los partidos de la jornada en el grupo 1 de Segunda B se jugarán el mismo día. De todos ellos, cabe destacar que, además del Pontevedra-Cerceda a las 17 horas en Pasarón, habrá otro duelo entre equipos gallegos que enfrentará al Fabril y al Racing de Ferrol a las 12. Por su parte, el Celta B visitará al Unión Adarve, el Rápido de Bouzas a la Gimnástica Segoviana y el Coruxo recibirá al Rayo Majadahonda.

El club continúa con la búsqueda de refuerzos a dos semanas del cierre del mercado

Una semana después de la incorporación de Nacho López como refuerzo para el lateral derecho, la dirección deportiva del Pontevedra sigue trabajando en la búsqueda de nuevos fichajes que apuntalen el equipo cuando restan ya menos de dos semanas para el cierre del mercado de invierno.

En este sentido, la prioridad es la llegada de un central, si bien tampoco se descarta que sean dos los jugadores que refuercen esta demarcación después de la marcha de Víctor Mongil al Atlético Levantino. Y además, también es posible que el club apueste por sumar a un jugador con vocación ofensiva, si bien para que lleguen tres futbolistas sería necesario que se produjese alguna salida de la plantilla actual.