«Tienes expectativas, pero luego la liga o la forma de trabajar te pone en otro lugar»

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

El domingo marcó su primer gol con la camiseta granate, pero le saca importancia y alaba el juego coral

21 abr 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

David Goldar se estrenó el pasado fin de semana con la camiseta granate. Marcó su primer gol desde que llegó al Pontevedra, pero asegura que aunque esos son los momentos que lucen, lo que más le satisface es ver la línea de trabajo que está teniendo el equipo en los últimos encuentros. Reconoce que luchar por el play off es una batalla dura, que no estaba asegurada por el hecho de que el equipo lo hubiese logrado el año pasado.

-¿Cómo están para un partido tan decisivo como el de mañana?

-Somos conscientes de la situación en la que estamos y muy concentrados en sacar los tres puntos, además estamos aprovechando que es una semana larga para poder prepararnos.

-Hacía tiempo que no tenían una semana entera para prepararse con tanto partido entre semana...

-Veníamos de unas semanas intensas y en lo personal, tuve cuatro partidos en 15 días y necesitaba una semana más amplia para recuperarme.

-Pese a la carga de trabajo, llegó el primer gol...

-Marcar siempre es importante, es curiosos, puedes hacer partidos magníficos y al final es una acción puntual la que crea esa euforia y el éxtasis del gol. Es una sensación particular muy bonita, pero sobre todo estoy contento por la línea en la que viene trabajando el equipo y con ganas de seguir aportando para sacar esto adelante.

-¿Cómo valora el año en el Pontevedra?

-Un año complicado, cuando hay una destitución de un entrenador significa que no es un año tranquilo, que hay bastantes cambios y eso los jugadores lo notamos. Percibimos esa inestabilidad, pero valoramos estar disponibles para ayudar al equipo.

-Las complicaciones se alargaron demasiado, primero con la destitución de Luisito y luego en la adaptación a Luismi.

-Al final cuando hay una cesión el futbolista lo nota, es incómodo porque somos partícipes, pero tenemos que estar a lo nuestro, a hacerlo lo mejor posible.

-Cuando llegó al equipo este año, ¿hubiese pensado en algún momento que al final de liga se pelearían por no descender?

-Cuando llegas a un equipo, lo haces con las mayores expectativas posibles, sino no hubiésemos firmado la mayoría de los jugadores, luego la liga, la forma de trabajar o las circunstancias te ponen en otro lugar. Siempre peleas por lo más alto, pero el Pontevedra venía de un año de eso, no podemos equivocarnos. Un play off cuesta mucho y mantenerlo también, no significa que porque lo hayas hecho un año, las cosas tengan que salir porque sí, hay mucho trabajo. Todos tenemos que dar un paso adelante, hay cosas que mejorar.