«Será un año de sufrir cada partido, pero también de disfrutar mucho»

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

El técnico aportará «implicación total y dedicación exclusiva» para combatir la poca experiencia en Asobal

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La repentina marcha de Quique Domínguez del Teucro dejó en manos de Luis Montes la dirección de un equipo que a partir de septiembre volverá a salir en Asobal. Reconoce su inexperiencia en la categoría, pero piensa combatirla con esfuerzo y una plantilla corta de 13 jugadores.

-¿Cómo van estos primeros días al frente de un equipo de Asobal?

-Estamos trabajando todavía sin poder cerrar la plantilla. Han sido semanas muy intensas, primero con la parte del nombramiento y después empezando a trabajar en a plantilla.

-Llevaba cuatro años siendo la sombra de Quique Domínguez, ¿cómo se produce ese relevo?

-La verdad es que cuando me llamaron a una reunión yo no sabía a que iba, sabía que estaban hablando con Quique y él estaba valorando si se quedaba o no. Es ahí cuando me entero de todo, pensé que iba a otro tipo de reunión, que sería para valorar el año e ir planificando el siguiente, pero dice que no va a continuar y me plantean la posibilidad de que fuese yo el entrenador.

-¿Aceptó en el momento?

-Le pedí unos días para asimilar la noticia y poder valorarlo.

-¿Y que le decanta por el sí?

-Es una oportunidad que llega de forma inesperada, pero al final es siempre el sueño que tienes cuando estás en esto, pero tuve que valorarlo de forma personal, ya que lo compatibilizaba hasta ahora con Xuntos y tenía que pensarlo porque entendía que no iba a ser todo no era posible.

-¿Compatibilizará los cargos?

-No, me voy a pedir una excedencia de un año para poder dedicarme a esto. Al no tener experiencia la implicación tiene que ser total y la dedicación exclusiva.

-¿Asusta el reto?

-No, sabemos que es un reto complicado, sabemos el club que somos y es un entrenador sin experiencia en la máxima categoría y es difícil, pero asustar no.

-Respecto a la formación de la plantilla, está teniendo más sorpresas de las que esperaba?

-No, está siendo tan duro y tan intenso como esperábamos, pero no son sorpresas. Carlos García, Iván Fernández y Carlos Gehrhardt son las renovaciones que están pendientes.

-La dirección comentó que el capitulo de fichajes está cerrado, queda hueco para algo más.

-Está cerrado a expensas de las renovaciones pendientes. Si alguna no se pudiesen cerrar, habría que ver como nos lo planteamos, pero es muy probable que ya esté todo cerrado.

-¿Tiene el equipo que quiere?

-Tengo un equipo que me gusta mucho, no sé si es el que quiero, pero creo que la gente que viene cubrirá las necesidades que teníamos, es verdad que de entrada nos habría gustado mantener el bloque. En las circunstancias que tenemos si nos gusta mucho.

-El aspecto económico está marcando todo, incluso la marcha de Quique Domínguez...

-La prioridad desde que entró esta directiva es salvar al club. Hace seis años que llegué y estábamos casi condenados a la desaparición, la prioridad absoluta era recortar esa deuda. Ahora sabemos donde estamos y cuál sigue siendo nuestra prioridad. A partir de ahí, está claro que tener un presupuesto limitado también limita el diseño de la plantilla.

-¿Cómo ve la próxima temporada después de un año relativamente tranquilo en el plano deportivo?

-Preveo que va a ser muy dura y muy difícil. Ya hubo un cambio de cuando habíamos estado en Asobal hace dos temporadas, hubo una subida muy importante en el nivel medio de la competición y los equipos se están reforzando bien. Tendremos un año de sufrir cada partido, pero del que también podremos disfrutar mucho.