La Batalla de Flores teñirá de color las calles del centro

l. méndez / s.b.

PONTEVEDRA CIUDAD

P.CHAPELA

Las actividades infantiles se completan con la fiesta de Uxía Lambona e a Banda Molona a las 21 horas

17 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana grande de A Peregrina enfila su recta final con un evento muy esperado: la Batalla de Flores, que teñirá Pontevedra con un desfile colorido y musical en la que es una de las citas más esperadas por los pequeños. Hacia ellos se sigue enfocando una cita que este año contará con once carrozas de distintas temáticas, desde el barco pirata de Benito Soto hasta el conejo de dibujos animados Bugs Bunny.

Junto a las carrozas desfilarán toda clase de personajes que amenizarán la tarde a los más pequeños. Cabezudos, malabaristas, ciborgs, vikingos o saltamontes gigantes serán los encargados de que los asistentes gocen de una tarde de fiesta.

Al tratarse de uno de los eventos más seguidos, se prepara todo cuidadosamente para que vecinos y turistas sigan un desfile pensado para el disfrute de los más niños pero que, seguro, no defraudará a nadie.

Así, se prepara un amplio dispositivo que permitirá disfrutar al público de una cita imprescindible que siempre resulta un éxito. Para ello se cortarán varias calles para el paso de las carrozas y el disfrute del público. También se avisa de restricciones en estacionamientos en localizaciones del recorrido. A las 17 horas la Policía Local procederá al corte de la calle Xosé Malvar, donde se concentrarán las carrozas antes de su salida. A las 18.30 ya está previsto que el total del recorrido esté bloqueado al paso de vehículos. El evento dará comienzo a las 19 horas y recorrerá las calles de Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Roffignac y Padre Amoedo, donde finalizará.

Resto del programa

Aunque no cabe duda de que la Batalla de Flores será el plato fuerte de la jornada festiva del viernes, el programa de A Peregrina tiene preparadas unas cuantas actividades para completar el día. De este modo, desde las 11.15 horas de la mañana actuará el grupo Polavila en diversas calles y plazas del centro histórico. Junto a ellos, a las 12 horas está previsto el pasacalles a cargo de la charanga Mil9. De ahí en adelante, hasta que den las siete de la tarde, todo se preparará para la gran cita del día: la Batalla de Flores. Pero después continúa la fiesta, en este caso infantil. Será desde las 21.00 horas a cargo de Uxía Lambona e a Banda Molona, quienes harán las delicias de los más pequeños congregados en la Plaza de España. A las 22.30 será el turno de más música en dos localizaciones como la Plaza del Teucro y la de la Herrería. En la primera actuará la Banda Muncipal de Pontevedra mientras que en la segunda Radio Cos. Como fin de fiesta y como viene siendo habitual, en Montero Ríos actuarán las orquestas Noche de Estrellas y Azabache. Todo está listo para que, este viernes, continúen las fiestas.