Al líder se la atraganta Pasarón

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Segunda B El Pontevedra es el segundo equipo que empata a la Ponferradina

15 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin goles y con un punto para cada equipo. Así se saldó el duelo en el que el líder de la categoría aterrizó en Pasarón y demostró una capacidad defensiva excelente, muy conocida ya en el grupo competitivo. Jugó una muy buena primera parte el Pontevedra, pero por segunda ocasión consecutiva no encontró la manera de hacer gol en casa. Con todo, el resultado es más que positivo.

Mostró los dientes desde el inicio la Ponferradina. La escuadra visitante tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Yuri, el ex granate que tan bien conoce Pasarón. Su disparó se topó con la fiabilidad de Edu.

Parecía que los visitantes iban a llevar la iniciativa, pero rápidamente el Pontevedra se hizo con el mando del encuentro y empezó a tocar la pelota, a crecerse y a buscar oportunidades. Al principio tímidos, luego valientes.

A su favor tenían la actividad omnipresente de Urruabarrena, al que le pitaron en el 13 un fuera de juego inexistente que lo hubiera dejado frente a frente con el portero.

El delantero vasco volvería a ser protagonista unos minutos después en una jugada similar, aunque esta vez erraría un pase que dejaría a la Ponferradina vendida en un tres para uno a favor de los granates.

Por la banda, Álex González se mostró ocioso y creador, como siempre. También David Castro, presente en muchos cortes de balón y al momento generador de jugadas.

Minuto a minuto, los granates fueron encerrando a la Ponferradina en su campo y en su área, de la que salían sin demasiadas ganas pero dejando ver un toque y una forma física evidentemente peligrosa. La estrategia de Luismi había funcionado, y Yuri simulaba desaparecido en el terreno de juego.

Protestó fervientemente la grada un posible penalti no pitado a Urruabarrena. En ese sentido, el colegiado se mostraba a ratos estricto y por momentos muy permisivo. No ayudaban los constantes parones al Pontevedra, que quería jugar el esférico y seguir asolando el área.

Ciertamente, los locales volvieron a demostrar un fútbol agradable. Construían bien las jugadas y generaban ocasiones de peligro. El gol no se materializó, pero hay que recordar que delante tenía un muro sólido como es el de la Ponferradina, que solo recibió dos tantos a lo largo del actual curso.

Kevin, muy inspirado desde el exterior del área disparó primero un torpedo que se fue desviado unos centímetros por encima del larguero. Al rato, volvería a probar suerte con un centro chut que puso en apuros a Gazzaniga para luego montarse un pequeño caos en el área pequeña que casi acaba por colar el balón en la portería visitante. No tuvo suerte el Pontevedra.

Así, los de Luismi pasaron la primera parte como dominantes claros ante una Ponferradina con muy poco interés en probar suerte en el área rival.

Para desgracia de los presentes, la segunda mitad resultó, amargamente, ser peor que la primera. Para todos. Quizás la Ponferradina trató de buscar más hueco nada más saltar al césped pero todo se quedó en un espejismo. A la larga, los granates volverían a tomar las riendas pero generando muchísimas menos ocasiones que los primeros cuarenta y cinco minutos.

Álex González, tan activo en la primera parte, por su banda, tocó mucho menos el balón, y el Pontevedra trató de jugar por el lateral opuesto sin demasiado tino.

Sorprendió también comprobar como Berrocal, titular en esta ocasión, ocupó una posición de mediocentro de carácter defensivo. La ausencia de Álex Fernández, ni siquiera convocado, se antojó extraña.

Sin demasiados lucimientos por parte de ningún futbolista, el encuentro encaró sus últimos minutos con cierta tranquilidad para ambas escuadras. Las ocasiones de gol eran inexistentes y el cansancio en varios futbolistas evidente.

?Edu, Nacho López, David Castro, Churre, Adri León, Kevin, Álex González, Romay (min 82, Javi Pazos), Berrocal (min 86, Mouriño), Javi López (min 63, Pedro Vázquez), Arruabarrena

?

Gazzaniga, Son, Ríos Reina, Trigueros, Jon García, Óscar Sielva, Luisma Villa (min 67, Pichín), Saúl, Fran Carnicer (min 59, Pablo Espina), Yuri, Isi (min 75, Jorge García)

Árbitros: Fernández Pérez, Pablo; Oses Arana, Miguel; y González, Avelino. Arruabarrena, Berrocal, Ríos Reina, Jorge García y Óscar Sielva vieron amarilla

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal de Pasarón ante 2.500 espectadores. Rafael Vidal realizó el saque de honor y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Mallorca.