El granate Álex Fernández, baja entre 12 y 16 semanas

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El mediocentro del Pontevedra CF Álex Fernández estará de baja entre 12 y 16 semanas, según informó ayer el club granate a través de un comunicado.

La lesión, en la pierna izquierda, se la produjo el jugador en el entrenamiento matinal del pasado sábado. Tras una primera revisión se apreció una lesión «de entidad significativa» en el recto femoral, por lo que se le aplicó tratamiento médico y se determinó reposo deportivo. Fernández causó baja al día siguiente en el partido contra la Ponferradina.

Ante la persistencia de la lesión, ayer mismo se sometió al jugador a un estudio en profundidad con resonancia magnética, que vino a confirmar, según el comunicado difundido ayer por el club, la existencia de una «lesión del recto femoral en unión miotendinosa del músculo, con afectación de fibras en la inserción ósea y edema muscular perilesional».

El director médico del equipo granate, José Manuel Barragáns, ha optado por que el jugador siga un tratamiento conservador, con supervisión médica y trabajo de rehabilitación. Dadas las características de la lesión, tendrá un tiempo de baja que oscilará entre las 12 y las 16 semanas. Este oscilará en función de la evolución clínica y de la cicatrización muscular.