Primarias en Marea para cubrir los puestos 3 al 10 de su lista electoral

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.B.

El número 2 de la candidatura que encabezará Luís Rei se reserva «para unha persoa de relevancia política e social»

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Marea Pontevedra afrontará hasta el próximo día 31 la segunda fase de sus primarias para elaborar la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Si en febrero pasado se proclamó a Luís Rei como candidato a la alcaldía -fue el único aspirante que concurrió a las primarias para encabezar la lista-, ahora se elegirá mediante votación a las personas que ocuparán los puestos 3 al 10 de la lista electoral.

Según se acordó, «pola relevancia destas eleccións, a necesidade de abrir un maior espazo político e electoral e competir pola alcaldía, a asemblea reserva a posibilidade de que posto número 2 da lista electoral sexa ocupado por unha persoa de relevancia política e social que no seu momento someterase a ratificación dos inscritos de Marea Pontevedra». Y el resto de la candidatura (del 11 al 25 y los suplentes) «será aprobado, a proposta da coordinadora xeral, nunha asemblea posterior a este proceso de primarias atendendo a criterios de idoneidade, xénero, idade e representación social e parroquial».

Para optar a las primarias será necesario presentar tres avales de otros tantos inscritos en marea Pontevedra. El plazo de presentación de candidaturas se abre mañana, día 18, y se cierra el 24. El día 26 habrá un encuentro con los candidatos; el 28 se abrirá la votación electrónica y el día 31 se llevará a cabo la votación en urna. Cada inscrito podrá votar un máximo de seis nombre, y los resultados se proclamarán ese mismo día 31 a las diez de la noche.