La semana de los 1.500 kilómetros

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Balonmano El Teucro viaja hoy a Nava y desde allí irá directamente a Irún

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana de trabajo para un Teucro que buscará la victoria por partida doble fuera de casa. Hoy contra el Nava, en su primer partido de la Copa del Rey, y el sábado contra el Irún, en una nueva jornada de Asobal. Los de Montes parten hoy en autobús, a las diez de la mañana, hacia su primer destino. Estarán cerca de cinco días alejados de la capital lerezana. Un trayecto de 1.500 kilómetros en menos de una semana si contamos la vuelta. El objetivo de la expedición no es otro que el seguir demostrando su capacidad guerrillera, esa que le permita continuar en la Copa del Rey y sobrevivir en la máxima categoría del balonmano nacional.

El plan programado pasa por jugar hoy en Nava, hacer noche en la ciudad asturiana y el jueves emprender camino hacia Irún. Allí entrenarán ese mismo día y viernes para luego competir el sábado. «La de hoy es una competición que nos gusta mucho. Con el nuevo formato es mucho más atractiva», explicó ayer Luis Montes. «Vamos con la intención de ir pasando rondas y ver qué opciones de competir tenemos en ella. Creo que el Nava es el rival más complicado que nos podía haber tocado».

Equipo reforzado

El equipo asturiano posee una plantilla enormemente competitiva, no en vano, el técnico recalca que es una escuadra que podría competir en Asobal perfectamente, aunque ahora se encuentre en una categoría inferior. «Ha sabido reforzarse para ganar en rotaciones y no va a ser un partido fácil. Se nos junta, además, la circunstancia de tener que gestionar nuestra plantilla, que es muy corta. Son tres desplazamientos en siete días, con tres partidos muy duros. El Nava logró aplazar su encuentro del fin de semana y tendrá días de descanso. Tendrán muchas ganas de pasar de ronda».

El Teucro, cargado de intenciones, tratará de pelear con sus desventajas, a sabiendas de que aún no tiene a sus dos juveniles convocados por la selección española en los Juegos Olímpicos de la Juventud que, por cierto, han sido campeones. Tampoco podrá viajar Alberto Garrido, por motivos laborales. Iván Fernández, si estará.