Estíbaliz Palma: «Por eficiencia no puedo poner a un policía a investigar un delito de diecisiete euros»

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

lópez penide

14 nov 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Veinticuatro horas después de que trascendiera que el incremento que están experimentando las estafas por Internet en Pontevedra, la nueva comisaria, Estíbaliz Palma, reconoció ayer que «el crecimiento es más que notable (...) porque cada vez las redes sociales están más al alcance del ciudadano». Es por ello que insistió en la necesidad de formarse en redes sociales, así como extremar la prevención a la hora de realizar compras.

Palma subrayó que, mientras los delitos leves se han triplicado con respecto al mismo período del año pasado, los graves se han «más que duplicado». «Hablamos de veinte o treinta euros, y por eficiencia no puedo poner a un policía a investigar un delito de diecisiete euros cuando hay otro tipos de delitos. La mayoría son menos de cien euros», añadió.

De igual modo, reconoció que existe un cifra de delitos negros, denuncias que no se interponen precisamente por el pequeño montante de estas estafas. No obstante, la preocupación en el seno de la Policía Nacional de Pontevedra es más que evidente, ya que detrás de estos casos suele encontrarse el crimen organizado.

La nueva comisaria, a la hora de hablar de hechos que no se denuncian, aludió a la violencia de género, «que se ha ido visualizando más. No podemos asegurar que el 2018 tenga más violencia que hace quince porque muchas veces está encapsulada en el interior de la vivienda y hay muchas víctimas que no denuncian».

Dejó claro que «a mí me preocupa el ciudadano de Pontevedra, el robo en su vivienda, que no le saquen la navaja en la calle y que no le hurten. Esto es mi mayor preocupación. Que luego cogemos kilos y kilos, y camiones de cocaína, pues muy bien, pero para eso hay servicios centrales especializados. Por supuesto, si nos entra un tema, no se lo damos al Greco, lo hacemos nosotros».