La revolución del saneamiento en el rural empezará por Verducido

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El Concello y Viaqua esperan iniciar en enero las obras para extender la red de alcantrillado en toda la parroquia

14 nov 2018 . Actualizado a las 13:16 h.

Verducido será la primera parroquia que quedará completamente cubierta por la red municipal de abastecimiento en el marco del nuevo contrato de abastecimiento que el Concello de Pontevedra adjudicó a Viaqua. Ambas partes mantuvieron hoy una reunión para priorizar las obras que se ejecutarán en el 2019 con cargo a los 58 millones de euros previstos para inversiones en los tres primeros años del nuevo contrato, y la prioridad absoluta será extender la red en la parroquia de Verducido.

La empresa se comprometió a tener antes de fin de año los proyectos de obras que sumarán 35 de esos 58 millones, de los que algo más de veinte se destinarán a la red de saneamiento. Además de Verducido, se anticipan para el 2019 obras en Santa María y Santo André de Xeve, en Bora y en Campañó. El objetivo, subrayó el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), es que en el plazo de tres años se complete el saneamiento de todo el rural de Pontevedra.

Además, en esta primera tanda de obras se contemplan también proyectos de saneamiento. En este ámbito la prioridad será construir la red que conectará el depósito de Castrosenín con Montecelo con el fin de garantizar el servicio al futuro hospital único. Además, esta misma red servirá para ampliar la red de abastecimiento en otras zonas de Mourente y en Tomeza, Marcón, Salcedo o Bora. Todas estas obras se prevén también para el 2019.

Igual que la renovación de los servicios de abastecimiento, alcantarillado y recogida de pluviales en la calle Echegaray, un proyecto que implicará también la renovación en superficie de esta calle pontevedresa.