Vuelven las actividades de Apego

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concellería de Normalización Lingüística de Pontevedra pone en marcha a partir del próximo martes, en la Casa Azul de la calle Sor Lucía, una nueva tanda de actividades del programa Apego, que tiene como objetivo acercar a las madres y padres recursos para mejorar y enriquecer el uso de la lengua gallega en la relación con sus hijos en el ámbito doméstico.

Las propuestas incluyen un concurso de meigallos para proteger la lengua, varios obradoiros de juegos, sesiones de cuentos y canciones, además de charlas sobre mitología gallega o sobre la lactancia materna. Ruth Caramés de Fabaloba, Luis Prego y Samuel Soto, el antropólogo Rafael Quintía, la psicóloga Cristina Fariñas y Bea Campos de Migallas Teatro, serán los encargados de impartir estas actividades, todas ellas gratuitas.

Están dirigidas a familias con niños hasta 6 años o que están esperando un nuevo miembro y para participar hay que inscribirse a través de la web www.apego.gal. Las plazas disponibles son por familias, para uno o dos adultos por menor.