El PP asume la moción vecinal para la reforma integral de Mollavao

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

09 dic 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

El PP de Pontevedra afirmó este domingo que asumirá la moción presentada por los vecinos de Mollavao, una iniciativa con la que solicitan el inicio de las obras de reforma integral de este barrio de la ciudad. Su portavoz municipal y candidato a la alcaldía, Rafa Domínguez, reiteró que considera necesario que de una vez por todas el gobierno local del BNG atienda «esta demanda histórica».

Los populares señalan que es urgente trasladar el modelo urbano a los barrios y que por eso se han comprometido desde un primer momento a llevar las demandas de Mollavao al pleno del Concello. «Llevan veinte años esperando respuesta. Los vecinos ven cómo una y otra vez se arreglan las mismas calles del centro, mientras que su barrio continúa abandonado», aseguró el concejal.

Rafa Domínguez adelantó que en la junta de portavoces que se celebrará mañana martes su grupo asumirá la moción vecinal para dar voz a sus demandas. «Tras analizar el presupuesto municipal para el próximo año 2019 comprobamos cómo Lores vuelve a fallar a los vecinos de Mollavao». El portavoz del PP invita al resto de grupos políticos con representación municipal a sumarse a la propuesta vecinal. El edil volvió a repetir el argumento de los viajes a Francia: «No puede ser que un alcalde esté en un mismo año hasta tres veces en Francia y no haya tenido tiempo para acercarse ni una sola vez al barrio de Mollavao».