Pibe se sumó a la fiesta argentina

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

El jugador porteño marcó su primer gol en Liga tres días después de hacerlo en Copa

11 dic 2018 . Actualizado a las 16:39 h.

Si había una semana para reivindicarse como argentino era esta que dejamos atrás. La final de la Copa Libertadores era el acontecimiento más importante para los vecinos del país sudamericano, pero aquí en Pontevedra hay un compatriota que tenía su particular reto. Y lo cumplió con creces. El jugador del Pontevedra, Agustín Pastoriza, Pibe, también tuvo su semana. Su apodo ya indica su procedencia. Es el eterno suplente, pero en siete días se ha reivindicado con sus dos primeros goles con la camiseta granate. El primero en Copa Federación, y el segundo, en Liga. Sus dos primeros tantos en una semana con acento argentino. «La verdad es que tuve suerte, llevo trabajando mucho desde que llegué y no tuve mucha continuidad», explica Pibe, que arranca la semana con un extra de motivación, aunque reconoce que la derrota del Boca en la final de la Copa Libertadores empañó la jornada.

A las cinco de la tarde triunfó con el Pontevedra y cerró la jornada viendo el partido con unos compañeros de equipo. «Me amargó el día», reconoce el joven jugador de 22 años, que como buen hincha del Boca esperaba que su equipo se llevase el triunfo. No lo duda cuando habla. «Soy del Boca desde pequeñito y estuve muchas veces en la Bombonera», advierte Pibe, que tras 17 años en España apenas tiene acento porteño. A los cinco años dejó Buenos Aires con sus padres en busca de una vida mejor. La familia quiso probar suerte en Galicia, de donde era su abuelo y las cosas parece que no le han ido mal, al menos a él. El año pasado regresó al Pontevedra después de haber estado en las categorías cadete y juvenil e iniciar un periplo por los filiales del Betis y del Oviedo, además del Coruxo. «Los filiales me valieron para coger experiencia, tenían gente muy joven y es un buen campo para aprender», reconoce el jugador, que antes de vestirse de granate llevó la camiseta verde del Coruxo. «No tenía mucha continuidad, son cosas del fútbol», asegura.

Un año para reivindicarse

Cuando Pibe se enfundó la camiseta granate en enero del año pasado venía con unas expectativas, que poco a poco se fueron desvaneciendo. Su contrato por dos años le abrió la puerta a continuar a pesar de no ser un fijo para Luismi. «Tenía contrato aquí y quise seguir, al menos esperar a la pretemporada», explica el delantero granate, que en los últimos partidos ha ganado la confianza de Luismi y la suya propia. «Los minutos dan mucha confianza», asegura Pibe, que fue titular en los dos últimos partidos de Copa Federación y un amistoso de pretemporada, pero tan solo jugó 56 minutos en cinco partidos.

El pasado domingo fue uno de ellos, sustituyó a Pedro Vázquez en el 81. Nueve minutos le bastaron para sentenciar un partido cuya cuenta goleadora iniciaron Kevin y Javi Pazos. «Ahora solo quiero ayudar al equipo en todo lo que pueda y hacer algo bonito», explica Pibe tras el primer entrenamiento de la semana en Cerponzóns. Con el gol de ayer se cuela en la lista de goleadores, todos los delanteros del equipo han sumado, él no podía ser menos en una semana marcada con acento argentino.