Margarita Robles a los funcionarios de prisiones: «Lo voy a transmitir al ministro»

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

La titular de Defensa se encontró con una protesta a las puertas de Afundación, donde participó en un acto político del PSOE

20 ene 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

No es muy habitual ver a un ministro acercarse a una protesta. La titular de Defensa, Margarita Robles, lo hizo este domingo en Pontevedra antes de participar en un acto político del PSOE. A su llegada a las 12 horas a la sede de Afundación, la ministra se encontró con un pequeño grupo de funcionarios de prisiones detrás de una pancarta. Estaban casi en la puerta ante la ausencia de policía. Marcos Blanco, de Acaip, y otros compañeros le solicitaron que se abra la mesa de negociación para desbloquear el conflicto laboral. Le recordaron la primera huelga general en prisiones e instaron al partido de Robles a cumplir desde el gobierno «las promesas que se hacen en la oposición».

La ministra de Defensa, que estaba acompañada por cargos socialistas en Galicia, la provincia y la ciudad, reconoció estar en fuera de juego. «Si lo hubiera sabido me hubiera preparado algo. Pero no son invisibles, es un tema que conozco y no hace falta que me lo cuente, he estado como secretaria de Estado en prisiones y sé perfectamente cómo son», les respondió Robles. «No tenga duda de que voy a trasladar el mensaje. De haberlo sabido hubiera hablado antes con el ministro, lo voy a transmitir».