El Concello finaliza el plan de accesibilidad con una inversión de 26.000 euros en aceras

La Voz LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

11 feb 2019 . Actualizado a las 21:19 h.

El concejal de Obras de Lalín, Francisco Vilariño, anunció que el Concello culminará el programa de accesibilidad elaborado en colaboración con Working Wheels iniciado en 2017 con la puesta en marcha de un nuevo proyecto para avanzar en el objetivo de hacer de Lalín la localidad más accesible de Galicia. Para ello se invertirán 26.000 euros procedentes del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

En dos semanas, con 10 calles

El concejal explicó que la intervención comenzará en dos semanas y que comprende acciones concretas en más de 10 puntos distintos del casco urbano y proximidades, permitiendo rebajar las aceras en aquellos pasos de peatones y entronques de vías donde existen escalones, así como corregir hundimientos y desperfectos en plataformas peatonales para garantizar que sean accesibles para todos.

Las reparaciones afectarán a tramos de avenida da Estación, Montserrat, calle Monte Faro en entronque con la B, con Carlos Casares y en la intersección con ronda Este; en ronda Este, frente al Mnauel Rivero y zona del centro comercial Deza; en la rúa da Banda de Música de Lalín, en avenida de Donramiro y rúa do Chorón, donde se repondrán por completo 60 metros de acera. Vilariño recordó que se acometierion más de un centenar de actuaciones en los últimos años dentro del programa elaborado junto al colectivo Working Wheels.

Tejado en pisos del Comarcal

Por otra parte, dentro de la actualidad municipal cabe reseñar la contratación a Instalaciones Industriales y Construcciones Luis Miguel de la reparación de deficiencias en la cubierta y limpieza de las antiguas viviendas de maestros de la calle Memorias dun Neno Labrego ?del antiguo colegio Golmar? por importe de 5.920 euros, a propuesta del concejal de Benestar Social. En ese edificio tiene sus sedes el Desván Municipal y el colectivo Carabelo.