Excelentes resultados nacionales del Sysca y del Fogar

La Voz CARBALLO / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

En salvamento y socorrismo, los tiempos logrados en relevos cadete masculino se convirtieron en récords gallegos

12 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto el Sysca como el Fogar carballeses cuajaron una muy buena actuación en sendos campeonatos de España. El primer club participó con seis deportistas en la competición de salvamento y socorrismo en piscina celebrada en Valdemoro (Madrid). Las infantiles femeninas lucharon por mejorar sus registros y lo consiguieron. A mayores, la entidad se hizo con cuatro medallas en la categoría cadete masculino: tres en relevo y, una, en individual c. El oro llegó en relevo 4x50 combinado; las platas, en relevo 4x50 obstáculos y en relevo 4x50 natación atletas; el bronce, en 100 metros rescate aletas (Gabriel Rodríguez), y un quinto puesto en relevo 4x25 arrastre maniquí.

Además, los tiempos logrados en los cuatro relevos cadete masculino se convirtieron en récords gallegos. Estos resultados clasificaron al Sysca en la tercera posición general. Y es que fue un torneo en el que los nadadores gallegos tuvieron un papel importante con numerosos podios.

Natación máster

Por su parte, el club Fogar concursó con dos deportistas en el campeonato nacional open de natación máster de invierno disputado en la piscina Rías do Sur, en Pontevedra. Cora Vinagre, en su categoría de 30 a 34 años, terminó cuarta clasificada en la prueba de 200 metros costas; sexta, en 100 costas; séptima, en 400 libres, y décimo cuarta, en 200 libres. El otro representante de Carballo, César Pose, en la clase de 35 a 39 años, resultó décimo tercero en 200 braza y, décimo noveno, en 100 mariposa. Fue una actuación más que impecable.