James Rhodes actuará en Pontevedra el 19 de mayo

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Oscar Vázquez

El músico inglés completa el ciclo Voices, que se celebrará en el Pazo da Cultura

21 feb 2019 . Actualizado a las 08:00 h.

A finales de diciembre, la concejala de Cultura, Carme Fouces (BNG) dio a conocer los primeros nombres del ciclo Voices, Luísa Sobral (13 de abril) y Lila Downs (21 de junio), y entonces dejó en el aire que habría una tercera actuación a cargo de un «artista sorpresa» de talla internacional.

Ayer se desveló lo que empezaba a dejar de ser un secreto: esa sorpresa es el pianista inglés James Rhodes, que completa el cartel del ciclo Voices, y actuará en el Pazo da Cultura de Pontevedra el próximo 19 de mayo. No será su primera etapa en Galicia este año, ya que el día 1 de marzo estará en Santiago de Compostela (Auditorio de Galicia) y al día siguiente en A Coruña (Teatro Colón). En ambos casos, las entradas ya están agotadas. Para la actuación de Pontevedra se pusieron ayer a la venta a través de la web de Ataquilla.com.

Desde el propio Pazo da Cultura se divulgó ayer que «na súa xira de 2019, onde ademais de tocar e contextualizar as obras que interpreta, o pianista británico tamén nos conta sobre o escenario, entre pezas de Bach, Chopin ou Beethoven, a historia da súa vida e de como a música axudouno a superar os numerosos obstáculos que se foi atopando polo camiño», por lo que se trata de una cita que claramente trasciende lo estrictamente musical.

La presencia de Rhodes en Pontevedra se enmarca «na liña do proxecto Voices de achegar artistas que transcenden o ámbito musical, con discurso propio, comprometidos coa cultura e socialmente». En este sentido, se subraya que el pianista británico -actualmente afincado en Madrid- se convirtió en mediático, además de por su incuestionable talento, «por abanderar a protección do menor e a loita contra os abusos sexuais na infancia».