Muere un gallego al tratar de salvar a una bañista en Fuerteventura

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

PONTEVEDRA CIUDAD

La playa de Tebeto, en una imagen de Google Maps
La playa de Tebeto, en una imagen de Google Maps

Arturo Fontán, de Sanxenxo, tenía 39 años y vivía desde hace 20 en Canarias. Estaba casado y tenía un hijo de 14 años

17 abr 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

Un hombre falleció el pasado lunes después de intentar auxiliar a una joven que se encontraba en apuos en la playa de Tebeto, en el municipio de La Oliva (Fuerteventura). Según informa el diario local La Provincia, se trata de Arturo Fontán, un pontevedrés de 39 años residente desde hace veinte años en Canarias, casado con una mujer de Santiago y con un niño de 14.

Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes en la citada playa, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) tras recibir una alerta de una persona que indicaba que una joven se encontraba en apuros en el mar porque se la llevaba la corriente, al tiempo que se puntualizó que había otra persona que había ido en su auxilio, informa Europa Press.

Seguidamente, el personal del helicóptero del GES rescató al hombre que había salido a auxiliar a la joven, y al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, se le evacuó urgentemente a un hospital, donde finalmente falleció.

Según informa el periódico canario, Arturo Fontán se desplazó hasta Tebeto para comprobar el estado del mar para ir a pescar al día siguiente. Al llegar con su coche a la playa, vio que había varias personas pidiendo auxilio en la orilla y acudió a ayudar a una chica que no conseguía salir del mar. La joven salió finalmente por sí misma del agua y está en buenas condiciones, según el 112.

Asimismo en este incidente colaboraron desde tierra, además, el personal del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, así como del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de Protección Civil.