Condenado por enfrentarse a palazos con la policía tras agredir a su cuñado en Xeve

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

18 abr 2019 . Actualizado a las 20:25 h.

Lo que comenzó con una discusión por la presencia de unos caballos salvajes en una finca de Xeve, en Pontevedra, terminó con un policía agredido y un vecino condenado. La sentencia considera acreditado que, el 15 de noviembre del 2015, el acusado se presentó en casa de su cuñado y le pidió que le acompañase a unos terrenos de su propiedad en Outeriño, donde le mostró unos caballos salvajes que accedieron a la parcela.

Como parece que su cuñado se negó a facilitarle el teléfono del presidente de los comuneros, el pontevedrés «comenzó a golpearlo dándole patadas y puñetazos y tirándolo al suelo, sufriendo [la víctima] lesiones consistentes en erosiones en zona pectoral izquierda y contusión con hematoma a nivel malar izquierda».

Fue la propia hermana del acusado y esposa de la víctima la que denunció lo ocurrido. Una patrulla policial se desplazó hasta la vivienda del encausado, donde este no solo se negó a mostrarles su DNI, sino que echó mano de una pala de obra. En un primer momento, los policías lograron que depusiera su actitud. Sin embargo, acto seguido, el pontevedrés arremetió con la pala contra uno de los policías, al que alcanzó en un brazo y el pecho.

El vecino de Xeve ha sido condenado a tres años por atentado y a una multa de 600 euros por un delito leve de lesiones.