Detenidos en el aeropuerto dos estafadores que actuaron en Vilagarcía y Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Una investigación conjunta de la Guardia Civil de Pontevedra y Ourense ha permitido el arresto en el aeropuerto de Peinador de dos estafadores que, presumiblemente, habrían actuado en las comarcas de la ciudad del Lérez y de Vilagarcía. De hecho, se les imputan tres delitos de estaba, otro contra la seguridad vial y una quincena de hurtos en el interior de viviendas habitadas.

Desde el instituto armado precisaron que estas personas, «haciéndose pasar por falsos revisores del gas y de la luz, se introducían en el interior de las viviendas de personas de edad avanzada y les sustraían, supuestamente, joyas y dinero». De hecho, tras las detenciones, se procedió a un registro domiciliario en la casa de los sospechoso de la capital arousana interviniéndose gran cantidad de joyas -pendientes, colgantes, anillos y pulseras-, 304 cartuchos de calibre 22 corto, 1.500 euros en efectivo, dos teléfonos móviles y pequeñas cantidades de estupefacientes -cuatro gramos de cocaína y 20 de hachís-, así como utensilios para la manipulación de estas sustancias.

La Guardia Civil incidió en que, con respecto a las piezas de joyería intervenidas, aún están pendientes de analizar para localizar a sus propietarios.