Un conserje de Madrid se paga unas vacaciones en Pontevedra con la libreta bancaria de un vecino

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

POLICÍA NACIONAL

El sospechoso habría sacado fraudulentamente 25.800 euros de cajeros de la ciudad del Lérez y Madrid

26 may 2019 . Actualizado a las 13:15 h.

El conserje de un edificio de Fuenlabrada, en Madrid, ha sido detenido por la Policía Nacional en relación con la sustracción de 25.800 de la libreta bancaria de un vecino del inmueble, dinero con el que, supuestamente, se pagó unas vacaciones en Pontevedra.

Según trascendió, el sospechoso utilizó una llave que tenía del piso de la víctima para emergencias, de tal modo que se hizo con la libreta. En mayo del pasado año, el perjudicado se percató de unos movimientos no autorizados en su cuenta corriente de ahorro, por lo que interpuso una denuncia dando cuenta de 34 extracciones en cajeros de localidades cercanas a Madrid y de Pontevedra. Todas ellas se produjeron durante la época estival.

Todo parece indicar que este dato fue crucial para esclarecer lo ocurrido. De este modo, la policía centró sus pesquisas, en el entorno de la víctima en Fuenlabrada, todo vez que es en la capital de España donde este vecino de Huesca dispone de una segunda residencia.

Así, se habría podido determinar que el conserje del inmueble se encontraba en los cajeros madrileños en el momento que se utilizaba la libreta bancaria, pero es que, además, se verificó que había pasado sus vacaciones de verano en Pontevedra. Y esos días coincidieron con los que se realizaron las retiradas de efectivo.

Se le acusa de un supuesto delito de estafa, por lo que policías de la Comisaría de Fuenlabrada detuvieron al sospechoso.