El rock se hace fuerte en la Illa das Esculturas de Pontevedra

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Tony Lomba y Elio dos Santos, Sex Museum y Familia Caamagno, alguno de los platos fuertes

22 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Un año más, el rock se atrinchera en el entorno de la pontevedresa Illa das Esculturas con ocasión del festival Surfing The Lérez, cita que se destaca por su apuesta decidida por conjugar grupos locales y gallegos con otros del panorama nacional e, incluso, internacional. De este modo, desde el mediodía y hasta entrada la madrugada, los aficionados a la música tienen una cita con un festival que este viernes ya ofreció una primera cucharada de lo que hoy se podrá degustar.

De este modo, en el escenario del Estudo Bonobo, Autumn Triplets abrirán fuego a las 12 horas para luego continuar con Stray Catz, Sopa de Mono y un largo etcétera que tendrá su ultima actuación programada, la de Kylio Moi, a las ocho de la tarde.

De este modo, se pone de manifiesto la apuesta del festival por consolidar la presencia de grupos infantiles y adolescentes hasta el punto que se estima que serán cerca de doscientos niños los que puedan actuar en la novena edición de Surfing The Lérez.

Escenario Mahou

Por su parte, en el escenario Mahou arrancarán los conciertos a las 12.45 horas con Basanta, cuyo relevo será tomado por Tony Lomba y Elio dos Santos (14.25 horas) para, posteriormente, continuar con Sex Museum (16.25 horas) y Rayotaser (18.25 horas). The Lelli Kelly´s (20.05 horas), Ortiga (21.45 horas) y Familia Caamagno (23.30 horas) serán los encargados de cerrar las actuaciones en este escenario.

Por su parte, en el otro punto fuerte del festival, el escenario Sala Karma, los pontevedreses Mushu serán los encargados de abrir las actuaciones musicales al mediodía para, posteriormente, continuar con Santi Araujo (13.35 horas), Holywater (15.30 horas) y Terbutalina (17.35 horas). Los shows en directo continuarán con Maneiro (19.15 horas), quien este viernes ya estuvo como cabeza de cartel del festival al frente de Heredeiros da Crus, Anaut (20.55 horas) y Thee Blind Crows (22.35 horas).

Paralelamente, El Pequeño se suma al Surfing The Lérez programando tres actuaciones musicales, las de Charlie Swamp (20.30 horas), Sr. Fiuza (22 horas) y Malaguita Certain Music (23.30 horas).

Además, desde la organización se ha previsto la recogida solidaria de alimentos no perecederos y se habilitará un espacio gastronómico con food-trucks.