Surfing the Lérez activa el espíritu festivalero del verano

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

Los amagos de lluvia durante la jornada no empañaron las ganas de música en directo a orillas del río en Pontevedra

23 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya anticipaban algo grande la banda Heredeiros da Crus que reunió a miles de seguidores de toda Galicia en la primera jornada del Surfing The Lérez, el viernes por la noche, en un concierto en el que tuvieron un recuerdo agradecido al Xabarín Club. Y ayer, en el festival solidario lo dieron todo los incondicionales de esta cita festivalera que reúne ambiente familiar, gracias a sus obradoiros y zonas de esparcimiento, a la par que el toque festivalero cien por cien del área de conciertos. Allí estuviron Basanta, Tony Lomba y Elio dos Santos, Sex Museum, Rayotaser, Ortiga y Familia Caamagno. La lluvia, que hizo aparición por momentos no empañó las ganas de festival de esta cita que aúna música y solidaridad, no en vano la entrada se paga en donaciones de alimentos.

Completaron el cartel Mushu, Santi Araujo, Hoywater, Terbutalina, Maneiro, Anaut y The Blind Crows. En cualquiera de los escenarios habilitados el ambiente fue de éxito y de ganas de arrancar bien el verano. Sin duda, un gran preludio de San Xoán.

Savia nueva. Los más jóvenes también fueron protagonistas sobre los escenarios. Está claro que hay savia nueva para dar el relevo en la escena musical pontevedresa..

Ambiente desde por la mañana. Ya desde por la mañana se vivió un ambiente festivalero familiar en los escenarios de Surfing de Lérez, con numerosos niños apuntándose a ver las actuaciones.