El Rápido espera contar con «tres refuerzos buenos del Pontevedra»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

M.MORALEJO

El presidente del club vigués, Manuel Seoane, reconoce que el acuerdo de colaboración con los granates permitirá «sinergias» entre jugadores

24 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra y el Rápido de Bouzas estarán más unidos en la próxima temporada. El conjunto vigués no será un equipo filial de los granates, pero sí una especie de club dependiente que como dice su presidente, Manuel Seoane, firmará acuerdos de colaboración que permitan «sinergias» entre jugadores. Esa preferencia que tendrá el Pontevedra sobre la cantera del Rápido favorece a ambos clubes. A los granate se le abre una base de más de 400 chavales y a los de Bouzas, un abanico más amplio de jugadores donde pescar.

Todavía está pendiente de cerrarse este «Pacto de las ostras», como le llamó Seoane, pero los primeros pasos que se han dado son esperanzadores. «Esperamos algún refuerzo bueno del Pontevedra, podrían venir dos o tres jugadores», explica el presidente del Rápido de Bouzas, que ha puesto sobre la mesa de Roberto Feáns una serie de nombres que le gustaría que crecieran deportivamente a orillas de la ría de Vigo. «Esto es bueno para todos, en cierto modo ya empezó este año con la cesión de Adrián Mouriño», subraya Seoane, quien asegura que durante la temporada se interesó por Lezcano, pero la cosa no fraguó y la opción de Adrián Mouriño le entusiasmó. Consideraba al de Porriño un jugador de mucha calidad que podía ayudar en esa situación desesperada en la que estaban en la primera vuelta. «El Pontevedra no es un equipo que sea competencia nuestra, son de Segunda», comenta el presidente del Rápido de Bouzas, que tampoco descarta que a través del conjunto lerezano puedan llegar jugadores del Galicia Esporte Clube de Bahía, equipo brasileño hermanado con el de Lupe Murillo.

Esta semana sigue negociando

El acuerdo de colaboración entre Pontevedra y Rápido se fraguó la temporada pasada con la cesión de Mouriño y se concretó recientemente con una reunión en un restaurante de Arcade entre los máximos responsables de ambos clubes.

A Seoane le interesa que los granates le puedan apoyar económicamente de forma directa o indirecta, y los pontevedreses se abren a una cantera muy fuerte. «Si tenemos un buen jugador es mejor que se lo pueda llevar el Pontevedra, siempre es mejor que seamos amigos, estos acuerdos de colaboración hay muchos clubes que lo tienen con el Celta», destaca Manuel Seoane, que ya ha dejado la letra pequeña de la negociación en manos del abogado del club, Jacobo Sáenz, y del director deportivo granate, Roberto Feáns. Las retomarán esta misma semana para cerrar ya el «Pacto de las ostras», que vinculará a ambos clubes y que convertirá al Pontevedra en un socio preferente.