La cantera de la danza de Pontevedra se sube al escenario

PONTEVEDRA CIUDAD

KIKO VIÑAS

Los alumnos de la Escuela Fita Novas interpretarán mañana 16 números de distintos estilos

25 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

No cabe duda de que la Escuela de Danza Fita Novas es todo un referente en Pontevedra y su comarca hasta el punto de que se podría considerar como toda una cantera de esta disciplina artística. Como ya es tradicional, este miércoles celebrará su festival de fin de curso en el auditorio de Afundación (20.30 horas, entradas en Ataquilla.com o en el 902 504 500), una cita en la que los alumnos interpretarán dieciséis números adscritos a diferentes estilos de danza.

De este modo, los primeros en abrir fuego serán los de ballet clásico avanzado con Somos mar, con música de Handel, mientras que los del grupo infantil de baile urbano les tomarán el relevo con Maquinotes a los sones de D-Loc, Ozuna y Karl Wine. Luego vendrán, al ritmo de Tchaikovsky, los benjamines, los niños de 4 años que están inscritos en preballet.

La cita de mañana, asimismo, permitirá conocer de primera mano a Aquelarre y Coven Duo, «los grupos de competición de danza urbana que se crearon este año», destaca Laura Arias Novas. La responsable de la Escuela de Danza Fita Novas resaltó que ambas agrupaciones se han presentado a diferentes competiciones obteniendo unos muy buenos resultados.

Por su parte, las alumnas de ballet representarán tanto coreografías puramente clásicas, como neoclásicas e, incluso, un charlestón. Los grupos de danza urbana, por otro lado, interpretará sus coreografías a ritmo de hip-hop, waacking, vogue, house… De igual modo, los grupos de adultos demostrarán su bien hacer, ya sea con la danza oriental o el cabaret.

Mientras Laura Arias es responsable de las coreografías de clásico, las profesoras Nana Rivadulla y Glau Fonseca se ocupan, respectivamente, de la danza urbana y de la oriental y cabaret.