Ya está operativa la plataforma Trocalibros, para intercambio de libros escolares

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

24 jun 2019 . Actualizado a las 19:49 h.

El Concello de Pontevedra ha puesto en marcha, un año más, la plataforma Trocalibros, que impulsa el intercambio de manuales escolares para el próximo curso. La concejalía de Benestar Social, que gestiona Paloma Castro (PSOE), pretende que cualquier familia pontevedresa con hijos escolarizados en el municipio puedan tener acceso a esta plataforma, disponible en la dirección web trocalibros.pontevedra.gal. El manejo de la herramienta digital es sencillo. Las familias deben hacerse usuarios de la plataforma y luego especificar tanto los libros que ofrece como los que solicita. Se estos últimos fueron ofrecidos ya por alguna otra familia, el sistema pone en contacto a los ofertantes y a los demandantes.

El éxito del sistema, subrayan desde el Concello, «depende das achegas das familias. Cantas máis familias e cantos máis libros se ofrezan, máis opcións haberá para todas elas». El intercambio abarca desde tercer curso de educación primaria hasta segundo de bachillerato, se requiere que los libros estén en buen estado y se prohíbe expresamente que se trate de obtener contraprestación económica por los libros.

Paloma Castro subrayó ayer que Trocalibros pretende constituir «un modelo de desenvolvemento sostible dende a perspectiva económica, ecolóxica e social, ademais de dar resposta no ámbito educativo a familias pontevedresas que se atopan nunha situación difícil».