Pontevedra saca cita con la élite del triatlón nacional en el ProTour

C. PEREIRO PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

Se repartirán 37.000 euros y contará con la presencia de Noya y Dapena

25 jun 2019 . Actualizado a las 19:21 h.

La ciudad del Lérez continúa su increíble relación con el triatlón. Tras haber demostrado por enésima vez con el ITU Multisport que la ciudad posee todas las cualidades para acoger pruebas nacionales e internacionales, el ProTour Fetri se perfila como la siguiente gran cita del triatlón pontevedrés. Se trata de una cita deportiva que se desarrollará entre los días 12 y 13 de octubre, y que contará con los ochenta mejores triatletas nacionales.

La prueba fue presentada en las dependencias del Concello, y contó con la presencia del alcalde Miguel Anxo Fernández Lores, el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete; y el presiente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo. El objetivo de la prueba es potenciar la profesionalidad de los deportistas, al mismo de funcionar como un escaparate para un deporte que sigue ganando adeptos y en el que Galicia ha demostrado poseer un talento especial para su práctica.

En un principio, la ciudad podrá ver correr a varios de los mejores triatletas del momentos a nivel nacional. Salvo problemas de última hora, o lesiones que imposibiliten sus participaciones, nombres como Javi Gómez Noya, Pablo Dapena, Mario Mola, Fernando Alarza o Saleta Castro estarán presentes en la prueba para demostrar su buen hacer competitivo, ya sea a nado, en bici o a la carrera.

La cita se sitúa como una gran fiesta final para la temporada actual, y arrancará el día 12 con un doble supersprint de 200 metros a nado, para luego recorrer 10 kilómetros en bici y finalmente 2 kilómetros a pie. Este trayecto lo realizarán dos veces seguidas, sin descanso. En la transición de cada uno de los segmentos, serán eliminados los 5 últimos triatletas hasta que solo queden 15, que se jugarán la victoria en el último sector. Emoción en estado puro.

Durante la segunda jornada, los 40 triatletas masculinos, igual que las 40 triatletas femeninas, serán sorteados en dos semifinales para competir sobre distancia supersprint, en la que se clasificarán los diez mejores de cada ronda. Luego, tras un descanso de media hora, pasarán a una final en la que los 20 deportistas disputarán un nuevo supersprint que decidirá al ganador.

José Hidalgo explica que este nuevo formato apuesta por el espectáculo y confía en que atraerá la atención de un público numeroso. La ciudad ya ha demostrado en diversas ocasiones su buen hacer en este ámbito, y tendrá una nueva ocasión de aplaudir y animar a los mejores.

Se repartirán 37.000 euros entre los diversos ganadores de las pruebas. Se trata del mayor premio en metálico a nivel nacional. Por supuesto, la cuantía será repartida entre hombres y mujeres por igual. Además, los ocho mejores de cada categoría formarán parte de un gold group, un grupo de élite que participará en eventos de promoción de la prueba, de la ciudad pontevedresa y del Xacobeo.