Arranca el montaje de las atracciones para las fiestas de la Peregrina

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

López Penide

Las calles Reina Victoria y Alameda ya están cortadas al tráfico, y la Policía Local plantea recorridos alternativos

06 ago 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

Desde esta madrgada está cerrada al tráfico la calle Raina Victoria, entre el acceso al párking subterráneo de Montero Ríos y la calle Palamios. El cierre viene motivado porque en esta zona se instan las atracciones feriales de las fiestas de la Peregrina, cuyo montaje ya está en marcha.

Además, también está coartada po idéntico motivo la calle Alameda desde la rotonda de San Roque y Paseo de Colón hasta la Subdelegación del Gobierno.

Estos cierres acarrean algunos cambios de tráfico en la zona. En Echegaray se limita la circulación a residentes y servicios, con acceso por la calle Maestranza, frente a la fachada principal de la Facultade de Belas Artes y el ambulatorio Virxe Peregrina. En General Martitegui se invierte la dirección para permitir el acceso a la calle Maestranza y al párking de la Praza de España; y en San Roque se restringe el tráfico de acceso desde As Corbaceiras hasta la calle Alameda, excepto para residentes.

Desde el paseo de Colón, la dirección es obligatoria hacia As Corbaceiras, excepto la entrada al párking subterráneo de Reina Victoria. Asimismo, se traslada la parada de taxis a General Martitegui.

Todos estos cambios son temporales. La zona volverá a la normalidad a partir del martes 20 de agosto, cuando se prevé que remate el desmontaje de las atracciones feriales.

Es previsible que estas alteraciones del tráfico en el centro urbano ocasionen molestias. Desde la Policía Local se recuerdan que «é habitual que os primeiros días se produzan retencións de tráfico por mor dos cambios de circulación».

Puntos negros y alternativas

Según estiman los agentes locales, los puntos más conflictivos durante estos días serán a primera hora de la mañana el tráfico de entrada en la ciudad por el puente de A Barca y San Roque. Se recomienda el acceso a la ciudad por Domingo Fontán. A media mañana, entre 10 y 13 horas, Eduardo Pondal hacia Uxío Novoneira, Cobián Areal y Benito Corbal también será otro punto complicado. Allí habrá un dispositivo de vigilancia de tráfico con desvíos puntuales.

A primera hora de la tarde, a partir de las 13 horas, la salida de la ciudad por General Rubín, Fernández Ladreda y Manuel del Palacio hacia el puente de As Correntes y las playas también tendrá una circulación complicada, por lo que se recomienda como alternativa utilizar la AP-9 para desplazarse entre el norte y el sur de Pontevedra.

La Policía Local recuerda que la salida principal de la ciudad hacia Poio o la carretera de Vilagarcía será por Domingo Fontán, en el nudo de Bomberos. El tráfico procedente de Augusto González Besada hacia Reina Victoria se desviará por General Rubín hacia Fernández Ladreda.