Santos Héctor prioriza la justicia social en la ofrenda de la Peregrina

Marcos Gago Otero
marcos gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ÓSCAR VÍFER

El diputado incidió en el objetivo de «a liberdade, a igualdade e a solidaridade»

12 ago 2019 . Actualizado a las 09:06 h.

El diputado vigués Santos Héctor realizó este domingo la ofrenda de la provincia en el santuario de la Peregrina, en Pontevedra, con un discurso marcado por el reto de lograr una mayor justicia social. El representante provincial participó en el marco de una celebración presidida por el arzobispo de Santiago, y con la asistencia autoridades civiles y militares de la comarca, además de numerosos fieles que llenaron el templo y el atrio.

En su alocución, Santos Héctor manifestó: «Hoxe diríxome a todos vós para que sumemos as forzas necesarias e os nosos soños de conseguir unha sociedade máis xusta se convertan en realidade e feitos».

Para conseguir este objetivo, Santos Héctor enfatizó la necesidad de salvaguardar «tres piares nos que se basea unha sociedade xusta», es decir, «a liberdade, a igualdade e a solidariedade». El portavoz de la provincia añadió que con esta ofrenda, reitera su compromiso a «seguir desenvolvendo políticas que favorezan as persoas máis desfavorecidas, a priorizar a redución da pobreza e a eliminar as fendas de desigualdade económica e social».

En este sentido precisó que «coa igualdade non pretendemos que todos sexamos iguais en estilos de vida, cultura ou economías, perseguimos sermos iguais en dereitos e condicións dignas de vida».

Medidas concretas

Para avanzar en este reto, destacó una serie de medidas sociales como garantizar los derechos de las personas en vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, promover el pleno empleo y el trabajo digno y conseguir la igualdad entre mujeres y hombres. En este paquete de medidas también abogó por garantizar el derecho a una energía limpia para todas las personas. La meta final es «o benestar e a xustiza social».

En un discurso donde citó al humanista del siglo XVI Juan Luis Vives, a Eleanor Roosevelt y a Martin Luther King, el diputado provincial pidió a sus oyentes que se esforzasen para que este siglo se caracterice por la «xustiza social».

En su discurso, también destacó la importancia de una educación de calidad e igualitaria para garantizar la inclusión social de todos los pontevedreses. «A educación xoga un papel fundamental», señaló en un templo abarrotado hasta la bandera.